LA PELÍCULA “QUIÉN TE CANTARÁ”, DE CARLOS VERMUT, SE ESTRENA HOY EN 74 CINES CON DISTRIBUCIÓN DE CARAMEL FILMS

No recuerdo bien con quién, pero el otro día, en el marco de la Seminci, alguien me comentó que la nueva película del director Carlos Vermut, “Quién te cantará“, debería ser un éxito de taquilla después de lo bien que funcionó “Magical Girl”. Sin embargo, al responderle que esta película no le generó beneficios a su productor, no se lo creía, y también le expliqué que fuera del circuito cinéfilo nadie conocía a Carlos Vermut, y que si no me creía que hiciera la prueba: pasear por la calle y preguntarle a cualquier anónimo si conocía a este director y sus películas “Magical Girl” o “Quién te cantará”. En fin, después de esta anécdota, entiendo que Caramel Films sólo lance con 74 copias esta película protagonizada por Najwa Nimri y Eva Llorach, porque estamos ante un producto poco comercial que sólo iría a ver el gran público si consiguiera ganar algún gran premio, como un Goya o la Concha de Oro en San Sebastián, y ni así. Nunca se sabe.

¿De qué va?

Lila Cassen (Najwa Nimri) era la cantante española con más éxito de los noventa hasta que desapareció misteriosamente de un día para otro. Diez años después Lila prepara su triunfal vuelta a los escenarios pero, poco antes de la esperada fecha, pierde la memoria al sufrir un accidente.

Violeta (Eva Llorach) vive dominada por su conflictiva hija Marta (Natalia de Molina). Cada noche escapa de su realidad haciendo lo único que la hace feliz, imitar a Lila Cassen en el karaoke donde trabaja.

Un día Violeta recibe una fascinante propuesta: enseñar a Lila Cassen a volver a ser Lila Cassen.

El tráiler:

4 thoughts on “LA PELÍCULA “QUIÉN TE CANTARÁ”, DE CARLOS VERMUT, SE ESTRENA HOY EN 74 CINES CON DISTRIBUCIÓN DE CARAMEL FILMS”

  1. Muy de acuerdo con el post. En primer lugar, vi ‘Magical Girl’ en la Filmoteca de Andalucía, la sala estaba llena, uno de sus productores la presentó al público. Al salir, a mucha gente no le gustó nada, a mí y a mis amigos nos fascinó. Pero el tema de ‘Quién te cantará’, no conozco a ninguna persona en mi entorno, que conozca que Carlos Vermut ha dirigido esta última película, no conozco a nadie que sepa que se estrena hoy viernes y tampoco conozco a nadie que relacione ‘Magical Girl’ con ‘Quién te cantará’.
    Mi pronóstico sería que este finde rondará los 80.000 euros en taquilla y el total, sobre unos 250.000 y quizá esté pecando de optimista, hoy me he puesto en el papel de Oscar TA….. jejeje

  2. El miércoles se estrenó en Francia sin demasiado entusiasmo crítico y tampoco una taquilla así como para alucinar. En España siento que hay menos expectación que para Magical Girl. recuerdo que esta fue Trending Topic todo el día (y lo volvió a ser en su pase televisivo). Si bien esto no es indicador de nada, al menos es que genera conversación. Siento (y es una percepción, puede ser 100% equivocada), que no ha llegado con fuerza al estreno. Quizá la ausencia de premios oficiales en Donosti, o el puro agotamiento de acumulación de películas de corte cinéfilo españolas en tan poco tiempo.

    también estoy seguro que la mayoría de los cines son muy bien elegidos y que puede ayudarle a que el mantenimiento sea aceptable.

  3. Hola, es normal que al entrar en la página me aparezca publicidad de una operadora de telefonía y no tenga opción de quitarla? Es que a mí no me parece nada normal. A ver si me deja mandar este mensaje.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *