LA COMEDIA “TIEMPO DESPUÉS” TAMBIÉN ESTARÁ EN EL FESTIVAL DE CINE EUROPEO DE SEVILLA

El equipo de la película”Tiempo después“, no para y sigue con su gira “festivalera” porque después de presentarse en San Sebastián, Abycine y la Seminci, en Valladolid, uno de sus productores nos contó que también estarán en el Festival de Cine Europeo de Sevilla.

En el coral reparto de esta comedia, dirigida por José Luis Cuerda, aparecen Blanca Suárez, Roberto Álamo, Arturo Valls, Andreu Buenafuente, Berto Romero, Miguel Rellán, Manolo Solo, Antonio de la Torre, María Ballesteros, Secun de la Rosa, Daniel Pérez Prada, Raúl Cimas, Joaquín Reyes, Estefanía de los Santos y Nerea Camacho entre otros.

Estreno en cines el 28 de diciembre de la mano de eOne Films.

¿De qué va?

Como ya se sabe a estas alturas, el mundo entero se ha visto reducido a un solo edificio y unas afueras. Tal cual. Y se ha llegado al año 9177 tan a trancas y barrancas, que no es poco que, al menos tres o cuatro días a la semana, haya gente viva en el mundo y salga el sol, aunque sea por donde le dé la gana. Como un alegre entomólogo y como un notario malhumorado. José Luis Cuerda ha recogido información, privilegiada, de los hechos y dichos propios de este mundo, con especial detenimiento en personajes como: José María, proletario, que va a cumplir pronto los cuarenta. Robusto y probablemente virgen, tiene aire voluntarioso, empuja un carrito de helados y se diría al verlo que no le debe nada a nadie; el Rey, su adversario, que tiene el aire inconfundible y transitorio de ser hijo adulterino de un padre-rey infeliz; mal habla idiomas con acentos mezclados y es enredador, tramposo y prolijo; y Méndez, la secretaria del alcalde y heroína del relato, es una muchacha muy atractiva y zorreta, que parece que nació, sonríe, se nutre, se viste y se desnuda aposta. Los demás personajes, por decenas, tejen una urdimbre, o población humana,en un mundo verificable y bipolar compuesto por quienes lo mangonean: una pareja de la Guardia Civil Mundial, tres marinos de guerra, algunos eclesiásticos, dos barberos y por los que se jode.

El tráiler:

One thought on “LA COMEDIA “TIEMPO DESPUÉS” TAMBIÉN ESTARÁ EN EL FESTIVAL DE CINE EUROPEO DE SEVILLA”

  1. Como sigan así el día 28 de diciembre la inocentada será para ellos, cuando vean que todos los que querían ver la película ya la han visto en los mil festivales donde la están llevando… Y lo peor es que va porque parece que son los productores los que quieren llevarla, porque en Seminci se hicieron dos pases casi de tapadillo…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *