“EL MAYOR REGALO”, QUE CUENTA CON TESTIMONIOS DE IRENE VILLA Y RAMÓN ISAZA, ES EL NUEVO DOCUMENTAL DE JUAN MANUEL COTELO (“LA ÚLTIMA CIMA”)

El director Juan Manuel Cotelo, que en los últimos años ha dado la sorpresa en la taquilla con sus documentales religiosos “La última cima” y “Tierra de María”, estrenará su último trabajo, “El mayor regalo“, el próximom 9 de noviembre.

Este documental, que cuenta con historias reales de reconciliación, cuenta con los testimonios de Irene Villa (víctima de ETA), Shane O´Doherty (único terrorista del I.R.A. que ha pedido perdón), Ramón Isaza (paramilitar colombiano, responsable de más de 10.000 asesinatos), Tim Guénard (Campeón Nacional de Boxeo en Francia), y asesinos y víctimas del genocidio en Ruanda.

“Gracias al perdón no tengo el corazón amputado, sólo las piernas”, comparte Irene Villa.
Y O’Doherty confiesa que “durante muchos años pensé que la violencia era la única vía para solucionar el problema de mi país, pero no sirvió para nada, fue horrible. Hice un daño irreparable a tantas personas… a las que pido PERDÓN”.

¿De qué va?

Alguien va a matar a alguien. Ojalá fuera una película. ¿Nos rendimos… o buscamos otro final? Existe un arma capaz de poner fin a cualquier conflicto. Ya la han usado en Francia, España, Irlanda, México, Colombia, Ruanda… y funciona, siempre. Su poder constructivo es ilimitado. Y, además, es gratis. Pero hay que ser muy valiente para usarla. Los griegos le llaman “hyper-don”: EL MAYOR REGALO.

El tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *