COMEDIAS “FEROCES”, ¿QUÉ PELÍCULAS TIENEN MÁS OPCIONES DE CARA A LOS PREMIOS FEROZ 2019?

Los Premios Feroz, emulando a los Globos de Oro, crearon la categoría de Mejor Película de Comedia para así reconocer un género a menudo obviado en los premios. Además, estos premios añaden colorido a la ceremonia, así como mayor atractivo para el público “mainstream” que podrá reconocer a varias de las películas.

Este año, y como viene siendo tendencia en los últimos, la comedia ha reinado la taquilla cinematográfica pero no ha brillado por su nivel creativo. Vamos a repasar cuáles aspiran a ser nominadas en los premios de la prensa de cine. Pero antes, recordemos qué películas se hicieron con el Feroz en las 5 ediciones anteriores:

2014, 3 bodas de más
2015, Carmina y amén
2016, Negociador
2017, Kiki, el amor se hace
2018, La llamada

Este año parece que el pescado está vendido en cuanto a la ganadora, que no será otra que Campeones, nuestra representante en la carrera al Oscar y la cinta más taquillera del año, con un consenso de crítica y público abrumador. Más complicado es averiguar qué cuatro cintas le acompañarán en el quinteto nominado.

La 2ª película más taquillera del año es El mejor Verano de mi vida, aunque a priori no parece una cinta del agrado de los informadores. En esa misma línea “dudosa” encontramos Ola de crímenes, ésta además decepcionante en cuanto a su impacto sobre el público. Creemos que La Tribu, del veterano Colomo, dejó mejores sensaciones.

Por la importancia de su producción y prestigio del director, una opción factible sería la de Yucatán. También creemos que puede estar Superlópez, probablemente la comedia más esperada del año y cuyas primeras críticas apuntan a un producto comercial bien diseñado.

Más modesta es Mi querida cofradía, ganadora del premio del público en Málaga y muy probable mencionada para los Feroz. También de Málaga salió Formentera Lady, cuya nominación elevaría algo el nivel del quinteto, aunque catalogarla como “comedia” estaría cogido con pinzas. Casi 40 parece también algo olvidada, pero Trueba es Trueba.

Si los feroces se ponen gamberros podrían citar a Matar a Dios, premiada en Sitges hace un año. Por último, ¿llegará a tiempo Tiempo después (José Luís Cuerda) para los premios?

Esta es nuestra quiniela para las nominaciones Premios Feroz 2019 a mejor comedia:

Campeones
Mi querida cofradía
Superlópez
Yucatán
Tiempo Después o La Tribu

2 thoughts on “COMEDIAS “FEROCES”, ¿QUÉ PELÍCULAS TIENEN MÁS OPCIONES DE CARA A LOS PREMIOS FEROZ 2019?”

  1. Un nivel, muy muy bajo. Solo ‘Campeones’ merecerá la nominación.
    En este apartado yo pondría como segura a ‘Tiempo después’ y mi apuesta personal es la última peli de Julio Medem

  2. Buen repaso a las posibles comedias candidatas. Efectivamente no es un año demasiado lucido, aunque el quinteto final que propones salvaría bastante la papeleta en caso de confirmarse. Ojalá “Mi querida cofradía” consiga la nominación. Me parece una peli a reivindicar, que se disfruta mucho y que cumple perfectamente con los aspectos que debería contar toda comedia: es entretenida, tiene su ligero toque de mensaje social, deja una sonrisa en la boca y presenta un personaje roba escenas; en este caso, una deliciosa Carmen Flores.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *