Campeones“, de Javier Fesser, con guion de David Marqués, ha sido la gran sorpresa del año de nuestro cine y será la película española más taquillera del 2018 con 19 millones de recaudación acumulados, y sumando. Será la primera vez en más de una década que una producción de TVE logra este título, que en los últimos años siempre acababa en manos de Telecinco Cinema. Sin embargo, en el resto de territorios donde se ha estrenado su humor y su temática no ha conseguido atraer al público, sobre todo en Francia donde contó con un gran lanzamiento y una buena campaña de publicidad se quedó con sólo 779.000 dólares de taquilla.

Esta producción de Películas Pendelton y Morena Films, por ahora, se ha estrenado en Colombia (112.000 dólares), Austria (17.000 dólares), Alemania (74.000 dólares), México (105.000 dólares) y Perú (13.000 dólares). Números decepcionantes para el mayor éxito de nuestro cine del 2018, ¿qué os parece?

¿De qué va esta comedia dramática?

Marco, un entrenador profesional de baloncesto, se encuentra un día, en medio de una crisis personal, entrenando a un equipo compuesto por personas con discapacidad intelectual. Lo que comienza como un problema se acaba convirtiendo en una lección de vida.