PABLO TRAPERO Y FÉLIX VISCARRET SERÁN LOS DIRECTORES DE LA SERIE “PATRIA” – El Blog de Cine Español

PABLO TRAPERO Y FÉLIX VISCARRET SERÁN LOS DIRECTORES DE LA SERIE “PATRIA”

La industria del audiovisual español está viviendo en los últimos años gracias al boom histórico de la ficción televisiva, en caso contrario no estarían trabajando ahora mismo ni la mitad de profesionales lo que habría sido toda una catástrofe para nuestra pequeña industria. Así, el motor de la televisión no para y se acaba de anunciar que Pablo Trapero y Félix Viscarret serán los directores de la esperada adaptación a la pequeña pantalla de la novela superventas “Patria“, escrita por Fernando Aramburu (Premio Nacional de Narrativa 2017). Esta producción de Alea Media para HBO comenzará a rodarse a primeros del año próximo y constará de un total de 8 episodios, que no veremos hasta el 2020. En su reparto están anunciados, por ahora, Martina Gusmán, Bérénice Bejo, Edgar Ramírez, Graciela Borges y Joaquín Furriel.

Os dejamos con la sinopsis de la novela:

Pocos años después del asesinato de Txato, empresario de una pequeña localidad rural de Guipúzcoa, ETA anuncia el enésimo “alto el fuego” (año 2011). Bittori, la viuda de Txato, ha estado visitando su tumba en Polloe. Tras la noticia, decide visitarle una vez más y decirle que piensa volver al pueblo, del que tuvo que exiliarse junto con su familia por el clima de tensión política que se vivía en un pueblo regido por la represión abertzale.

Sin embargo, y a pesar de regresar a escondidas, la vuelta de Bittori altera la falsa paz entre aquellos que en su día fueron vecinos e incluso amigos, hasta que las circunstancias provocaron que su familia fuese acosada.2​

A lo largo de la novela, Bittori tratará de encontrar respuestas.

8 thoughts on “PABLO TRAPERO Y FÉLIX VISCARRET SERÁN LOS DIRECTORES DE LA SERIE “PATRIA””

  1. Uf, peligro. En pantalla puede resultar más maniqueo de lo que ya exuda la novela. Eso sí, puliendo un poco a los personajes (o midiendo muchísimo el qué y cómo se muestra) y con Trapero a los mandos podría quedar algo decente.

  2. Pero como van a meter a estos actores si son todos Argentinos, seguro que no os habeis equivocado al poner la noticia?
    no tendria sentido alguno una serie Española del conflicto Vasco protagonizada por actores de latinoamerica,, seria entre absurdo y ridiculo.
    para mi que es un fallo de redaccion.

  3. Suena a error, o error al dar la noticia o error de casting. Una cosa es que uno de los directores sea extranjero que no se si es buena idea para plasmar el conflicto Vasco, pero vamos, eso puede que dé igual, pero que los actores Sean aegentinos y no tengan acento Vasco sí que creo que puede ser grave.

  4. Es error fijo, en ninguna noticia te pone los nombres de los actores, no me creo que una serie de este tipo tenga actores fonareos es practicamente imposible.

  5. Esos actores son los que aparecen en la película La quietud, lo último de Pablo Trapero que se estrena este mes.

  6. El reparto no se ha anunciado y lo que sí se sabe es que será Vasco en su totalidad o al menos es lo que dicen las noticias sobre la serie y en una entrevista reciente de Aitor Gabilondo. Si no lo hiciesen así me parecería un error ya que creo que en la serie hablarán castellano y vasco o es el rumor que se comenta en algunas noticias. No he leído la novela así que no sé nada de las tramas más allá de la sinopsis de la misma. Se supone que harán como los de Fariña. A todo esto comentar también que a Aitor Gabilondo ya le llovieron críticas hace unas semanas porque en su nueva serie para T5, Vivir sin permiso, ambientada en Galicia el único que tiene acento Gallego es Luis Zahera así que imagino que esto en Patria si que lo respetarán y lo harán todo lo real que puedan.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *