“ANIMALES SIN COLLAR”, DE JOTA LINARES, SE ESTRENA CON DEMASIADAS COPIAS Y LO PAGA CARO EN LA TAQUILLA

Ya comenté por aquí que 145 copias eran demasiadas para una película como “Animales sin collar” y la apuesta de eOne Films, que siempre lanza sus estrenos en numerosos cines, ha provocado que la Ópera Prima de Jota Linares logre uno de los peores datos de un estreno español en este 2018. De este modo, esta producción de La Canica Films ha debutado sólo con una recaudación de 49.000 €, media por copia paupérrima de 338 €, con lo cual perderá la mayoría de sus copias este próximo viernes que llegan 15 nuevos estrenos. ¿Qué ha podido fallar con este lanzamiento? Película poco comercial y un reparto poco conocido para el gran público. Está claro que Natalia de Molina es una grandísima actriz, ganadora de dos Premios Goya, pero al gran público, el que sólo ve series españolas (¿en qué serie ha trabajado Natalia?) y películas anunciadas por Telecinco y Antena 3, no le suena su cara de nada. En fin, ahora la duda es saber si Jota Linares logrará una nominación a mejor dirección novel en un año en el que hay muy buenas Óperas Primas como “Carmen y Lola”, de Arantxa Echevarría; “Sin fin”, de los hermanos Alenda; “Con el viento”, de Meritxell Collell; “Viaje al cuarto de una madre”, de Celia Rico; “Errementari”, de Paul Urkijo; “Mi querida cofradía”, de Marta Díaz Velasco; y “El pacto”, de David Victori.

¿De qué va esta película protagonizada por Natalia de Molina, Daniel Grao, Natalia Mateo, Ignacio Mateos y Borja Luna?

Un cortijo aislado en mitad de la campiña andaluza es testigo del triunfo de Abel y Nora. Él es un político entregado a la lucha por los más desfavorecidos y acaba de hacer historia, ella su mujer y guardiana de un secreto que puede cambiarlo todo.

La promesa de una nueva vida para ambos se ve truncada por la aparición de Víctor, un alto cargo caído en desgracia, y de dos antiguos amigos de una época que prefieren olvidar, Virginia y Félix. Todos creen llevar el control de una situación donde nada es lo que parece y donde cada revelación descubre nuevos interrogantes.

Vida, amor, dolor, muerte, ambición y redención se mezclarán durante tres días tras los que nada volverá a ser igual para ninguno de ellos.