FALLECE ANTONIA GUZMÁN, QUE LOGRÓ UNA NOMINACIÓN AL GOYA A LOS 94 AÑOS CON LA PELÍCULA “A CAMBIO DE NADA”

Nos enteramos, a través del perfil de twitter de la Academia de Cine, que ha fallecido Antonia Guzmán, abuela del actor, guionista y director Daniel Guzmán, que consiguió una nominación al Goya a la mejor interpretación novel con la primera película de su nieto, a los 96 años de edad. “A cambio de nada” consiguió 6 nominaciones y dos premios Goya en el año 2016, mejor actor novel y mejor dirección novel.

Si todavía no la habéis visto, os recomendamos hacerla porque es muy entretenida y porque Antonio Guzmán realiza una excelente interpretación que justamente le valió su nominación al Goya a los 94 años de edad.

¿De qué va?

Darío, un chico de dieciséis años, disfruta de la vida junto a Luismi, su vecino y amigo del alma. Mantienen una amistad incondicional, se conocen desde que tienen uso de razón y juntos han descubierto todo lo que saben de la vida. Darío sufre la separación de sus padres y se escapa de casa, huyendo de su infierno familiar. Comienza a trabajar en el taller de Caralimpia, un viejo delincuente con envoltura de triunfador, que le enseña el oficio y los beneficios de la vida… Darío conoce a Antonia, una anciana que recoge muebles abandonados con su motocarrro y junto a ella descubre otra forma de ver la vida.
Luismi, Caralimpia y Antonia se convierten en su nueva familia en un verano que les cambiará la vida…

Descanse en paz.