LA PELÍCULA “ERIAL”, DE RUBÉN ARNÁIZ, YA TIENE CERRADA SU DISTRIBUCIÓN A NIVEL INTERNACIONAL

Nos informan que entre los meses de agosto y septiembre se ha rodado la película española independiente “Erial”, una comedia de ciencia-ficción con elementos de terror escrita y dirigida por Rubén Arnáiz, el cual escribió la historia de la misma durante los parones logísticos de su película “Maleza” (actualmente ya en post-producción). En su reparto destacan el actor y cantante Crimsaiz (El Secreto de Puente Viejo), Diana López (El Extraño que surgió del abismo), además de Pilar Mendoza y Pepe López como los vecinos inquietantes Juana y Tasio, así como varios debutantes como Dani Alcántara (cuyo abuelo fue la inspiración para el protagonista de “Cuéntamé”).

La película, que ya tiene distribuidora internacional (que no se puede revelar aun) llevará el título internacional de “Blasted Heath”. Se trata de una producción de menos de 100.000 € Amblost Media y My Way Or Highway AIE, con Rubén Arnaiz, Pilar Mendoza y J. L. Alcántara como productores ejecutivos. La película ya cuenta con distribución internacional bajo el título de “Blasted Heath”.

Según su director: “Es una comedia de ciencia-ficción irónica, una historia sobre el poder de la palabra escrita, sobre la expectación y sobre la comunicación. Es una versión cachonda de ‘La Historia de tu vida’, el maravilloso relato de Ted Chiang que sirvió de base para la película “LA LLEGADA” de Dennis Villeneuve, y también de “The Colour out of Space” de mi querido Lovecraft (de ahí procede el título, que hace referencia al “marchito erial” de la historia); y también es un poco José Luis Cuerda de “Amanece que no es poco”, y también tiene mucho de western contemporáneo. Pero es ante todo, una película rural, de la “España Profunda”, probablemente mi sub-género favorito”.

¿De qué va?

Un meteorito cae en La Tierra y los pedazos se esparcen por todos lados. Pero el pequeño pedazo que cae en el aún más pequeño pueblo Piedrabuena, será el desencadenante de algo terrible: los muertos se levantan de sus tumbas y los vivos pierden el norte. Y el futuro de la humanidad depende de un científico mudo y paranoico y un hombre que no quiere escuchar ni entender nada. ¿Puede la falta de comunicación desencadenar el fin del mundo?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *