TODOS LOS HOMBRES SOIS IGUALES, LO QUE FUE EL CINE ESPAÑOL Y YA NO ES

Free Image Hosting at www.ImageShack.us


Menos mal que el cine español ha mejorado mucho porque acabo de ver la comedia de 1994 Todos los hombres sois iguales, dirigida por Manuel Gómez Pereira, y con un trío de actores, supuestamente de lo mejorcito de la época, con Antonio Resines, Juanjo Puigcorbé e Imanol Arias.Si no recuerdo mal la película, creo que fue un éxito de taquilla, y luego tuvo una serie de televisión pero a mí me ha parecido un ejemplo de lo que el cine español era y no debe volver a ser: comedia tonta, poco trabajada y que parece hecha por amateurs.

La película cuenta la historia de tres divorciados que deciden irse a vivir juntos con la norma de que no pueden pasar más de una noche con la misma mujer. Todo va bien, excepto la relación con sus ex esposas, hasta que contratan una chica de la limpieza y todos quieran acostarse con ella.

Desde mi punto de vista, si os animáis a ver o volver a ver la película Todos los hombres sois iguales que sea por ver a los actores ya mencionados, o a otros, como Jesús Bonilla, María Barranco, Nacho Novo y Pastora Vega con 15 años menos.

A pesar de mi crítica, debo decir que Todos los hombres sois iguales ganó dos premios Goya en 1994, uno al Mejor Guión Original y otro el Goya a la Mejor Actriz Protagonista para Cristina Marcos pero, dejemos una cosa clara, antes no había tantas producciones españolas de calidad como ahora. No nos engañemos.