EL FENÓMENO MUNDIAL DE LA SERIE “ÉLITE” PONE A ESPAÑA EN EL FOCO DE LA FICCIÓN TELEVISIVA INTERNACIONAL

Élite, la serie producida por Zeta Producciones para Netflix y creada por Carlos Montero y Darío Madrona, se ha convertido en uno de los fenómenos mundiales de la ficción televisiva. Su repercusión internacional nos recuerda al reciente éxito de La casa de papel, y vuelve a poner el foco sobre el nivel creativo de la ficción televisiva española.
Recordemos que la citada La casa de papel se convirtió en la serie de habla no inglesa más vista de la historia de Netflix, superando en espectadores a todos los estrenos estadounidenses de la plataforma este año. Tres de sus protagonistas, Jaime Lorente, Miguel Herrán y María Pedraza, participan en Élite.

Bajo la dirección de Ramón Salazar y Dani de la Orden, la serie gira en torno a un grupo de estudiantes de un instituto de élite donde se ha producido un asesinato. En su abanico de géneros destacan el thriller, acción y romance con un toque de humor. Amparada por un catálogo de atractivos actores convertidos ya en ídolos, ofrece un guilty pleasure adictivo que destaca por la naturalidad con la que trata aspectos como la amistad, traiciones, conflictos sociales y el sexo.

En su estreno, Élite se convirtió en la serie más maratoneada de Netflix durante la primera semana de octubre (según los datos del portal TV Time), por encima de otros estrenos como Big Mouth, Friends, Brooklyn Nine-Nine o Anatomía de Grey. La serie no se ha movido de ese primer puesto desde entonces.

Famosos como Neymar -que publicó una storie viendo la serie- se han declarado fans de Élite, que acaba de anunciar la llegada de una nueva temporada para el 2019.

El efecto Élite también ha impulsado la popularidad de sus intérpretes en Instagram. Por ejemplo, Omar Ayuso ha pasado de los 14.500 seguidores que tenía el 5 de octubre, día del estreno, a rozar la los 500.000. Ester Expósito ha pasado de 37.000 seguidores a casi un millón y Arón Piper, de 28.000 a cerca de 700.000.

Cabe recordar que el pasado mes de agosto, y al calor del éxito de La casa de papel, Netflix anunció la creación de su primera central de producción en Europa, localizada en Ciudad de la Tele, Madrid. Se trata de un campus de 22.000m2 que sigue en construcción y estará gestionado por el Grupo Secuoya.

¿Ya has visto Élite?