ESTOS SON LOS 5 ESTRENOS DE CINE ESPAÑOL ESTE FIN DE SEMANA

Cinco son las películas españolas que componen el variado catálogo de géneros que llega hoy a carteleras: un thriller, una comedia, un drama de autor y dos documentales. Estos son los títulos de la semana:

Animales sin collar (Jota Linares). Thriller con trasfondo político muy esperado por muchos y que, como mínimo, parece fijo en la categoría al Goya novel. Protagoniza la doblemente premiada Natalia de Molina, acompañada del reivindicable Daniel Grao.

Miau (Ignacio Estaregui). Pequeña comedia de aventuras en torno a cuatro jubilados. Protagonizan veteranos rostros conocidos como José Luis Gil, Manuel Manquiña, Luisa Gavasa y Álvaro de Luna.

Petra (Jaime Rosales). Lo nuevo de Rosales es siempre esperado por el público cinéfilo. Tiene el beneplácito de la crítica, pero sin conmociones. Lennie podría ser su aportación a las nominaciones al Goya.

Desenterrando Sad Hill (Guillermo de Oliveira). Premiadísimo documental sobre la reconstrucción del cementerio construido en España hace 50 años para la secuencia final de la película “El bueno, el feo y el malo”. Nominado fijo al Goya.

Barbacana, la huella del lobo (Arturo Menor). Otro documental. Retrata el conflicto entre ganaderos y lobos.

¿Qué película irás a ver este fin de semana?

6 thoughts on “ESTOS SON LOS 5 ESTRENOS DE CINE ESPAÑOL ESTE FIN DE SEMANA”

  1. Tengo vetado a Jaime Rosales, me niego. He tenido la oportunidad de ver Petra ya en dos ocasiones en festivales y la he obviado pese a las buenas críticas. Es una cuestión de principios.

    Eso sí, animo a todo el mundo a que se acerque al cine, bien sea para ver esta película que comento o cualquier otra. No me hagan caso.

  2. No sé si Animales tiene potencial, pero desde luego que la semana que viene estará muerta porque llegan la de Vermut, Mauthausen, Medem, sin fin y el angel, todas comparten perfil de público.

  3. Animales pinta tremenda!! De Rosales no he visto nada porque su cine no me llama nada aunque Petra tiene buena pinta lástima las pocas copias de estas pelis…

  4. Es imposible ver todas las que quiero. Este fin de semana estrenaban cuatro películas que quería ver y algunas de las semanas anteriores aún no las he visto. Y la semana que viene otra retahíla de estrenos a los que tengo ganas. Muy mal planificado el final de año… acumulación total!

  5. EduTRex, lo de Rosales es por razones cinematográficas o ideológicas? A mí, aunque no siempre, me gusta bastante su cine y lo tengo como uno de los directores españoles actuales de referencia.

  6. Rosales vetado por cuestiones cinematográficas, obviamente. No tengo ni pajolera idea de cuál es su ideología.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *