Cinco son las películas españolas que componen el variado catálogo de géneros que llega hoy a carteleras: un thriller, una comedia, un drama de autor y dos documentales. Estos son los títulos de la semana:

Animales sin collar (Jota Linares). Thriller con trasfondo político muy esperado por muchos y que, como mínimo, parece fijo en la categoría al Goya novel. Protagoniza la doblemente premiada Natalia de Molina, acompañada del reivindicable Daniel Grao.

Miau (Ignacio Estaregui). Pequeña comedia de aventuras en torno a cuatro jubilados. Protagonizan veteranos rostros conocidos como José Luis Gil, Manuel Manquiña, Luisa Gavasa y Álvaro de Luna.

Petra (Jaime Rosales). Lo nuevo de Rosales es siempre esperado por el público cinéfilo. Tiene el beneplácito de la crítica, pero sin conmociones. Lennie podría ser su aportación a las nominaciones al Goya.

Desenterrando Sad Hill (Guillermo de Oliveira). Premiadísimo documental sobre la reconstrucción del cementerio construido en España hace 50 años para la secuencia final de la película “El bueno, el feo y el malo”. Nominado fijo al Goya.

Barbacana, la huella del lobo (Arturo Menor). Otro documental. Retrata el conflicto entre ganaderos y lobos.

¿Qué película irás a ver este fin de semana?