Desconocemos los motivos (fecha de estreno con mucha competencia, género de gánsters que no ha interesado al público, temática que no cumple las expectativas del público femenino, etc…), pero el estreno de “La sombra de la ley“, segundo largometraje de Dani de la Torre, se ha saldado en números por debajo de lo esperado al recaudar durante el fin de semana 590.000 € y una media por copia de 1.500 €. Con esta apertura, y teniendo en cuenta el número de estrenos que llegan ahora cada viernes, me temo que esta producción de Vaca Fils y Atresmedia Cine superará por poco los 2 millones de euros. Sin embargo, creo que estamos ante una gran película – en Hollywood ningún productor se creería que sólo ha costado 5 millones de euros -, por lo que espero que logre un buen boca a boca y pueda aspirar a multiplicar por cuatro los números de su estreno. Además, como seguro que logrará varias nominaciones en los próximos Premios Goya, podría tener una segunda vida comercial en cines.

En su amplio reparto destacan Luis Tosar, Michelle Jenner, Vicente Romero, Ernesto Alterio, Paco Tous, Manolo, Adriana Torrebejano, Pep Tosar, William Miller, Fernando Cayo, Xose Barato, Ricardo de Barreiro, Fredi Leis, José Manuel Poga, Jaime Lorente, Albert Pérez, Elias Pelayo y Paula Del Río.

¿De qué va?

España vive un momento agitado y caótico, con enfrentamientos entre gánsteres y anarquistas. En este ambiente tenso, el policía Aníbal Uriarte es enviado a Barcelona para esclarecer un importante robo de armas a un tren militar, y evitar que toda la ciudad se convierta en un polvorín Aníbal tendrá que lidiar con sus compañeros corruptos, con mafiosos locales y con sus propios sentimientos al conocer a Sara, una joven luchadora y temperamental cuyo encuentro tendrá consecuencias inesperadas para ambos. Sus investigaciones le llevarán a descubrir que el robo forma parte de un oscuro plan que podría cambiar el rumbo del país.

RedaccionTaquillaAtresmedia Cie,Atresmedia Cine,Dani de la Torre,Luis Tosar,Taquilla,VACA FILMS
Desconocemos los motivos (fecha de estreno con mucha competencia, género de gánsters que no ha interesado al público, temática que no cumple las expectativas del público femenino, etc...), pero el estreno de 'La sombra de la ley', segundo largometraje de Dani de la Torre, se ha saldado en números...