FIN DE RODAJE DE “AGUR ETXEBESTE!”, SECUELA DE LA PELÍCULA RODADA EN EUSKERA MÁS VISTA DE LA HISTORIA HASTA “HANDIA”

Tras seis intensas semanas de grabación en diferentes localizaciones de Bergara, Irun, Hondarribi, Eibar, Pasaia y Zinealdea, hace una semana concluyó el rodaje de la película “Agur Etxebeste!“, bajo la codirección de Asier Altuna y Telmo Esnal, que se trata de la segunda parte de la exitosa comedia vasca “Aupa Etxebeste” que se estrenó en cines hace 14 años y desde entonces, y hasta el estreno de “Handia”, mantenía el título de largometraje rodado en euskera más visto de la historia con 71.972 espectadores. En su reparto destacan Ramón Agirre, Elena Irureta, Iban Garate y Paco Sagarzazu, entre otros.

Se trata de una producción de Irusoin, La Fidèle Production, Kilima Media y Etxebeste film A.I.E. que llegará a los cines el año próximo con distribución de Filmax.

¿De qué va?

Patrizio Etxebeste (Ramon Agirre), “por problemas de salud” se ve obligado a dejar la alcaldía. Aun así, para no perder el mandato del ayuntamiento, nombra a su mujer María Luisa (Elena Irureta), la primera alcaldesa del pueblo. María Luisa tomará muy en serio su trabajo y cambiará de arriba a abajo el funcionamiento del ayuntamiento, poniendo patas arriba su relación de pareja.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *