LA PELÍCULA “LA SOMBRA DE LA LEY”, PARA SORPRESA DE TODOS, DEBUTA SÓLO COMO LA SÉPTIMA PELÍCULA MÁS VISTA EN CINES

Para sorpresa de todos, nosotros los primeros, el estreno de la película española “La sombra de la ley” se quedó muy por debajo de lo esperado al debutar como la séptima producción más vista del día. Esperemos que esto se deba a que el público adulto ayer estaba ocupado en día laboral o desplazándose de vacaciones por el Puente, porque en caso contrario significaría que esta producción de Atresmedia y Vaca Films no ha interesado al público por su temática (¡Una española de gánsters!). Por otro lado, el estreno de “First man: el primer hombre” que pensaba que se la iba a pegar en nuestro país entra como el cuarto largometraje más demandado por el público español. En fin, está claro que este Puente reinará el cine familiar y adolescente por lo que filmes como “Venom”, “Smallfoot” y “La casa del reloj en la pared” reinarán en la taquilla.

Las 10 películas más vistas ayer en cines fueron:

1-VENOM
2-HA NACIDO UNA ESTRELLA
3-SMALLFOOT
4-FIRST MAN – EL PRIMER HOMBRE
5-LA CASA DEL RELOJ EN LA PARED
6-OLA DE CRÍMENES
7-LA SOMBRA DE LA LEY
8-LA MONJA
9-CHRISTROPHER ROBIN
10-COLD WAR

22 thoughts on “LA PELÍCULA “LA SOMBRA DE LA LEY”, PARA SORPRESA DE TODOS, DEBUTA SÓLO COMO LA SÉPTIMA PELÍCULA MÁS VISTA EN CINES”

  1. Desastre total!!!! Con el número de copias con las que salía y la pasta con la que la han lanzado como no recupere algo durante el puente estaríamos hablando de uno de los fiascos más grandes de los últimos años. Por cierto, a pesar de la machacona campaña de Mediaset, tampoco parece que Ola de crímenes vaya a aguantar muy bien.

  2. Desastre total!!!! Con el número de copias con las que salía y la pasta con la que la han lanzado como no recupere algo durante el puente estaríamos hablando de uno de los fiascos más grandes de los últimos años. Por cierto, a pesar de la machacona campaña de Mediaset, tampoco parece que Ola de crímenes vaya a aguantar muy bien.

  3. Para sorpresa de todos? Dude que la gente piense eso de Una de gánsters española y decida no verla por eso. La campaña de publicidad no es nada atractiva, no hablemos del trailer y del cartel…Ademas no pueden hacer una campaña atractiva si la película tampoco ayuda, le están lloviendo críticas malas por todos los lados, es más un tv film barato que una película con una fuerte historia que anime a la gente a ir a verla y hablar de ella.(boca a boca). A mi no me sorprende…

  4. Las críticas no son muy malas, son regulares y ya está. Yo pronostiqué 900.000 en todo el puente, parece que el blog y yo nos hemos pasado bastante……una pena.
    No creo que el tráiler esté mal, hay muchos carteles por todas las ciudades. Sí me ha sorprendido el dato, quizá sábado y domingo mejore algo, pero…..no creo que llegue a los 400.000 en los tres días.

  5. La idea de una de gansters en la Barcelona años 20 podia haber dado mucho de si. Pero como dicen por aqui, el trailer, el poster y demas, dan mucha pereza. Y el reparto es horrible, una mescolanza de actores de Los hombres de Paco, Con el culo al aire o El continental, que no te los ves en una de gansters ni de coña. De todas formas que quede por debajo de Ola de crimenes o de un ladrillo como First man, roza la tragedia. Como no repunte se convierte en el mayor batacazo de los ultimos años ( o uno de las mayores, que el año pasado tambien tuvimos el desastre de Oro).

  6. Yo hice un análisis muy simple:

    ¿Qué espectador busca? Me busca a mí, que no voy al cine por el jiji jaja y suelo elegir temáticas relevantes con algo de sofisticación.

    ¿Y me interesa a mí? Pues no demasiado.

    Así que intuía datos discretos.

  7. ¿Sorpresa? Género nada comercial actualmente,tráiler soso a más no poder,Tosar desgastadísimo y el mal recibimiento de una serie similar con la que comparte a Michelle Jenner y Manolo Solo.

  8. Una pena que Dani De La Torre no confirme las buenas sensaciones de su solvente debut.Le va a costar encontrar proyectos interesantes,porque El Desconocido no rompió en taquilla como se esperaba,y en su segundo largo ha involucionado artística y comercialmente.Espero que no sea otro Calparsoro.

  9. Bueno también tiene un aire a las producciones de Bambú, con lo del empoderamiento femenino y los derechos de las mujeres…y todo lo que hace Bambú suele funcionar bien. Es cierto que Tosar hace tantas pelis que la gente ya se hace un lío, pero lo que no estoy de acuerdo es lo que dice Willie sobre lo malo del reparto, según tú qué actores serían creíbles en una de gangsters entonces?

  10. Yo creo que la serie ha sido muy mal precedente porque pocas veces he visto comentarios tan malos y esta, aunque no tenga nada que ver, la pinta las relaciona.

    Más allá de eso no la veía nada en contra, así que este desastre (y dudo que pueda llamarse de otra manera), me sorprende. Lo que comenté en otra entrada de que en apenas una semana haya 3000 copias nuevas en apenas dos viernes es insostenible y ridículo. Tener un festivo un lunes no sé si compensa para estrenar frente a otras tres películas de 300 copias.

    Pero vamos, el estreno ha sido horrible. A su favor que tiene a Antena 3 paa seguir haciendo presión este finde y que puede ser recomendada porque parece solvente.

  11. El gran problema que tiene el cine español,es ver los mismos actores una y otra vez por imposición de las cadenas. Luis tosar o Michelle Jener son buenos actores, pero en España hay más actores de lo que muestra la cartelera actual. Tiene que cambiar la industria hacia otras direcciones, sino el cine en España va a entrar en una crisis sin precedentes.

  12. Para mi que tiene que ver con que estamos de puente, hace buen tiempo y los habitos de ir al cine están no sólo cambiando sinó que mucha gente ni va porque no le interesa ir y se apaña con Netflix y cia.

    La serie parecía buena pero cuando se estrenó en Vitoria ya dijo la prensa que era un desastre y en algún artículo ya leí que Ariza era el nuevo José Luís Moreno y que nadie entendía porqué TVE había aprovado ese proyecto…

    La Sombra de la ley pinta muy bien en el trailer y parece estar mejor en cuanto a puesta en escena y según Twitter la gente dice que el reparto está genial con menciones a Solo y Romero especialmente… A ver si puedo ir mañana a verla porque tengo muchas ganas!!

    Además que pelis que lo peten sólo son comedias aunque no todas funcionan o los todopoderosos blockbusters. Parecía que tanto El Reino como La sombra de la ley iban a petarlo pero para desgracia nuestra no.

    Será que SúperLópez será la nueva 8 Apellidos Vascos?

  13. Carlos no digo que los actores sean malos, pero asi en conjunto salvo Tosar y Alterio, me dan una imagen de serie casposa.
    Por cierto, hoy los cines estan a tope, aun podemos ver cifras decentes (me refiero en general).
    Y con la frustrante posicion de La sombra de la ley se nos ha pasado un dato aun mas incomprensible: la mejor pelicula del año ya no esta en el top ten. Y solo era su tercer finde. El Reino.

  14. El fracaso de El Reino, el posible/probable de esta y otros casos más, me hacen temer que haya una ola aún mayor de comedias televisivas de esas que lo petan año tras año desde hace unos cuantos y se lo piensen más en proyectos más complejos o ambiciosos. Total, para qué hacer La Sombra de la Ley si con El mejor Verano de Nuestra Vida que debe costar 5 veces menos hace 5 veces más taquilla.

    Por otro lado, esta es más fácil de vender a cosas como netflix, y viendo lo abierta que está su cartera, deben pagar bastante bien y, al menos, cubrr gastos que es lo que están haciendo los grandes estudios en EEUU, cuando ven que una peli va a ser un desastre, se la endiñan a Netflix a precio de costo y salvan los muebles.

  15. De igual forma, como apunta willie, hoy los cines están llenísimos para casi cualquier cosa estrenada hace poco, así que quizá estar en un puesto no tan alto pueda permitirte hacer cifras no sé si millonarias, evidentemente, pero sí aceptables con las que encarar las siguientes semanas con estrenos un poco menos masivos (aunque se vienen semanas con 12 y una hasta con 16 estrenos. Creo que hay que replantearse la distribución y es urgente).

  16. Nada que ver la afluencia de publico que esta habiendo hoy con la de ayer. Cines en los que ayer apenas habia 20 personas para La sombra de la ley y hoy tienen 150. En kinepolis agotadas entradas para Ola de crimenes con una hora de antelacion. O salas donde proyectan Todos lo saben sin asientos libres. De seguir asi todo el finde la recaudacion global sera muy alta. No me extrañaria que Ola de crimenes aumente recaudacion o baje muy poco. Pero sera general.

  17. Sorpresa de todos, dicen. Madre del amor hermoso.

    Y preguntan dónde han visto malas críticas…

  18. Solo con ver el cartel y algunas de las imágenes promocionales parece que estás en una película de los tiempos de esa cosa llamada Transición…glups!

  19. La pinta, ya lo dije aquí, era horrible. Poner a Ernesto Alterio en el cartel con esas pintas, tira para atrás por completo, que más parece una parodia que una película seria. Dicho lo cual, de sorpresa nada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *