“VIAJE AL CUARTO DE UNA MADRE”, OTRO EJEMPLO DE LO DIFÍCIL QUE LO TIENE EL CINE INDEPENDIENTE PARA LLEGAR AL PÚBLICO EN LAS SALAS

Está claro que el cine independiente, salvo excepciones como “Carmen y Lola”, tienen muy difícil hacerse un hueco en los cines y, por tanto, en la taquilla. Así, el drama “Viaje al cuarto de una madre“, a pesar de sus excelentes críticas y de haber ganado el Premio de la Juventud , Mención Especial del Premio Kutxabank-New Directors y el Premio Fedeora en el pasado Festival de Cine de San Sebastián, sólo ha conseguido una media por copia en su estreno en cines en 29 salas de 828 € lo que representa una recaudación de 24.020 €. De este modo, terminará su vida comercial en la cartelera por debajo de los 70.000 €.

Se trata de una producción de Amorós Producciones y Arcadia Motion Pictures, en coproducción con Pecado Films, Sisifo Films y Noodles Production (Francia), que cuenta con la participación de TVE y Canal Sur.

¿De qué va?

Leonor (Castillo) quiere marcharse de casa, pero no es capaz de dejar sola a su madre. Estrella, su madre (Dueñas), no quiere que se vaya, pero tampoco se atreve a retenerla a su lado. Este invierno ambas tendrán que emprender un viaje para dejar de ser madre e hija las veinticuatro horas del día y descubrir quiénes pueden llegar a ser por separado

El tráiler:

5 thoughts on ““VIAJE AL CUARTO DE UNA MADRE”, OTRO EJEMPLO DE LO DIFÍCIL QUE LO TIENE EL CINE INDEPENDIENTE PARA LLEGAR AL PÚBLICO EN LAS SALAS”

  1. Tiene ante sí dos muros cada vez más difíciles de franquear:

    – Título disuasorio. “Viaje al cuarto de una madre”, como título, daría mal rollo aunque se tratara de un porno.

    – Carece por completo de espectacularidad, en un momento en el que la película espectáculo está devorando al resto de la oferta. Parece irreconducible que la pantalla grande, el espectador la reserve para lo familiar o lo espectacular, que ya casi es lo mismo. Ésta no lo ofrece en modo alguno.

    Diréis que el trabajo de las actrices es sobresaliente y estoy de acuerdo. Pero eso no tira del público hacia las salas. Mirad a la competencia, reunen en una sola película a Diane Keaton, Jane Fonda, Candice Bergen… Y las ponen a leer 50 sombras de Grey para una comedieta de sexo a los setenta. Podrían tener un duelo actoral imponente con cualquier libreto que les pasaran, pero la industria ha decidido que no interesan enjundias, femeninas para colmo.

    Esto tiene ya mal apaño, salvo las plataformas de streaming y de momento.

  2. Para estas pelis deberían estrenarse también en plataformas tipo Filmin o Netflix para que lleguen a más gente. Pero en fin una pena tan pocas copias…

  3. Nada que ver con Carmen y Lola: esta peli no está hecha para taquilla y es bastante antipúblico (la otra funciona sorprendentemente). Al margen de eso, a mí me ha decepcionado bastante

  4. A mi, sin embargo me pareció una película preciosa, emotiva, delicada y llena de ternura e intimidad. Las actrices están estupendas. Sobre todo Lola Dueñas que me desarma completamente con este personaje. Su rendimiento en taquilla es muy flojo y merecía más, bajo mi punto de vista.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.