LETICIA DOLERA, ENTREVISTA SOBRE SU NUEVA PELÍCULA “PRIME TIME”

Free Image Hosting at www.ImageShack.us


El diario 20 minutos realizó hace unos días una entrevista a la actriz española Leticia Dolera sobre la película Prime Time que se estrena este viernes.Leticia Dolera nació en Barcelona, el 23 de Octubre de 1981. Estudió interpretación con Eric Morris en Los Ángeles y en la Escuela de Juan Carlos Corazza y en la Escuela Nancy Tuñón. Su debut en la tele fue en la serie Al salir de la clase y ha aparecido en película como El  otro lado de la cama y Semen.

Os dejo con la entrevista a Leticia Dolera realizada por 20minutos.es:

¿Por qué participó en Prime Time?
Tiene una premisa muy interesante y de actualidad. Muestra una televisión no muy lejana a la actual, más real incluso de lo que llegamos a ver a veces. No es ciencia ficción, es real.

¿Cómo te aproximas a tu personaje de Elena?
Fue sencillo. Es una chica idealista, con mucha fe en el ser humano. Es soñadora, y la más inocente de todos los personajes, la buena… ¡en el rodaje la llamaba Santa Elena! En medio de tanta basura sigue conservando la fe.

¿Cómo fue el rodaje?
Duró seis semanas, casi todas metidos en el zulo en el que se desarrolla la acción. Era claustrofóbico, pero terminé enganchada.

¿Y qué hacía para desengancharse del zulo?
En cuanto terminábamos la jornada de rodaje, Ana Álvares y yo nos íbamos al gimnasio.

¿Se lleva los personajes a casa?
Cuando estoy rodando, me cuesta mucho desconectar. No paro de darle vueltas a lo que he hecho ante la cámara.

¿Ve después sus películas?
Sí, pero lo paso fatal. Soy demasiado crítica. Tengo que aprender a ser igual de crítica, pero más constructiva.

¿Qué debe tener un proyecto para llamar su atención?
Un buen guión es fundamental. También que haya un buen director: hay algunos a los que les diría que sí sin dudarlo, sin escuchar nada más.

¿Dónde se hace mejor ficción, en la televisión o en el cine?
En los dos. Sería injusto elegir uno. En televisión es cierto que se vive un boom, pero también en el cine hay mucho talento y buenos directores. Pero en todos los lados hay mucho talento, también en el teatro.

La película es muy crítica con el sistema. ¿Es posible rebelarse contra él?
¡Pregúntaselo a Michael Moore! Es complicado. No hay que vivir anestesiado, y la tele a veces lo hace. Dan muertos junto al fútbol, mezclan una tragedia con noticias del corazón. Gracias a eso, el dolor ajeno cada vez nos afecta menos.

Tienes un gran curriculum, ¿es dificil pese a eso abrirse camino?
Sí. Hay que tener fe y vocación para no dejarlo, porque ser actriz es muy dificil. Hay factores que te pueden afectar, no depende sólo de ti: estás en manos de directores, del director de fotografía, del montador…

¿Vive un auge el fantástico en España?
¡A mí me encanta! Antes se veía como algo marginal, lo que era injusto. Creo que hay muchas formas de ver y contar las historias, y a veces uno se aproxima más a la realidad a través de la ciencia ficción. 

¿Como explica el éxito de los reality show?
Para mucha gente, si no sales en la televisión no existes. Me parece un concepto equivocado.

¿Cuáles son sus próximos proyectos?
Tengo dos películas por estrenar, Imago Mortis y Circuit. La segunda os gustará: muestra una Barcelona muy original, alejada de las cámaras y los turistas.

Vía: www.20minutos.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *