LA FIESTA DEL CINE DE OCTUBRE CAMINO DE REGISTRAR EL PEOR DATO DE ESPECTADORES DE TODA LA HISTORIA – El Blog de Cine Español

LA FIESTA DEL CINE DE OCTUBRE CAMINO DE REGISTRAR EL PEOR DATO DE ESPECTADORES DE TODA LA HISTORIA

Esta Fiesta del Cine va camino de convertirse en una de las peores de la historia porque si el lunes sólo fueron 336.296 espectadores a las salas, ayer, martes, la cifra se quedó en 432.770 entradas vendidas. Vale que la Champions quitó mucho público a las salas, pero ya no hay excusas: o se hace algo pronto o los cines seguirán desapareciendo poco a poco en nuestro país y sólo permanecerán en las grandes capitales. La edición de octubre del año pasado se cerró con 1.633.364 espectadores durante los 3 días mientras que este año no creo que los números se acerquen a los 1,5 de tickets vendidos. ¡Un verdadero desastre!

Las 10 películas más vistas ayer fueron:

1-LA MONJA
2-JOHNNY ENGLISH: DE NUEVO EN ACCION
3-TODOS LO SABEN
4-UN PEQUEÑO FAVOR
5-EL REINO
6-SEARCHING
7-MILLA 22
8-YUCATAN
9-LOS INCREIBLES 2
10-PREDATOR

9 thoughts on “LA FIESTA DEL CINE DE OCTUBRE CAMINO DE REGISTRAR EL PEOR DATO DE ESPECTADORES DE TODA LA HISTORIA”

  1. Uffff….con ese puesto no veo a ‘El reino’ llegando a los 2 millones (claro está que las cifras podrían estar muy parejas en los cinco primeros puestos, ojalá) solo el premio gordo en los Goya lo posibilitaría.

  2. Ha faltado algun blockbuster o titulo español de tiron. La monja ya la ha visto casi todo su publico y Johnny English no tiene tanta fuerza. Y las españolas Todos lo saben y El Reino juegan en otro nivel. Mucho de su publico potencial prefiere pagar el precio habitual de la entrada antes que verlas en el mogollon de la fiesta del cine.

  3. Yo ayer vi El reino en sesión de tarde y había unas 50 personas en una sala de 250, pero esque en el cine había poquísima gente en general.

  4. Por desgracia El Reino confirma lo que se temia con Que Dios nos Perdone. Que el cine de Rodrigo Sorogoyen no interesa al publico masivo. Si la siguiente pelicula no lo asienta definitivamente, puede que se quede en un director de culto, lejos de otros directores que si consiguen convencer a crítica y publico como Daniel Monzón (no en la ultima), Alberto Rodríguez o Urbizu. Una pena porque yo creo que la pelicula tiene potencial y el tema es muy necesario para abrir los ojos sobre algunas verdades.

  5. Pues una pena la verdad y sabe mal pero es que ir al cine entre semana suele ser complicado. Creo que sólo he podido ir un par de veces a la Fiesta del cine…

  6. David, El cine de Rodrigo Sorogoyen no interesa al publico masivo porqué no quiere, insisto en que no puedes esperan mucha atención del público (recaudación) con el planteamiento tan poco comercial mostrado en la película, el final de la pelicula deja clara que llegar a una gran audiencia le da completamente igual, cosa que no se puede permitir. Me da lastima porqué las actuaciones son muy buenas y tiene buena fotografía pero está mal planteada en su desarrollo.

  7. Creo que el relativo fracaso de la última Fiesta del Cine viene dada por la elección de las fechas. Todo el mundo está todavía con el chip del verano y sigue haciendo buen tiempo. Hubiera sido mejor haber dejado para final de mes el evento, más entrados en otoño, con menos luz por las tardes y con la gente metida de lleno en la estación.

    Lo de El Reino me ha sorprendido. Esperaba una respuesta masiva. Algo ha fallado en la estrategia de marketing de la película. Claro que si haces una película contra la corrupción y en el estreno te haces una foto abrazando a una de las mayores corruptas del país pues qué quieres…Ay Antonio….

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *