LA PELÍCULA “OREINA (CIERVO)” SE ESTRENA HOY EN 34 CINES CON DISTRIBUCIÓN DE GOLEM

El estreno independiente español de la semana es la película vasca “Oreina (Ciervo), Ópera Prima del donostiarra Koldo Almandoz, y me parece que Golem se equivoca de lleno al estrenarla con 34 copias, por lo que su media por copia creo que va a ser nefasta. ¡Ojalá me equivoque! En su reparto destacan Patxi Bisquert (Tasio, 100 metros), Ramon Agirre (Handia, Julieta, Aupa Etxebeste!), Iraia Elias (nominada al Goya a actriz revelación por Amama), Erika Olaizola (Los tontos y los estúpidos) y el joven Laulad Ahmed Saleh que se estrena como actor.

Esta producción de Txintxua Films, que cuenta con la participación ETB, se rodó durante seis semanas en otoño del año 2017, las escenas se localizaron en diversos espacios de Gipuzkoa como Aginaga, Usurbil, Orio, Donosti, Zubieta, Oiartzun; y Navarra: Elcano.

¿De qué va?

Almandoz (Sîpo Phantasma, Plágan) mantiene su personal forma de observar el mundo. El largometraje nos presenta a varios personajes que habitan en la periferia de una ciudad donde conviven lo urbano, lo industrial y la naturaleza. Una periferia donde se cruzan personas de origen y procedencia diversa. Dos hermanos que llevan años sin hablarse y comparten la casa familiar dividida por la mitad, un joven que deambula por la marisma, una guarda forestal empeñada en hacer su trabajo eficazmente, una joven que aspira con volar hacia otras tierras.

4 thoughts on “LA PELÍCULA “OREINA (CIERVO)” SE ESTRENA HOY EN 34 CINES CON DISTRIBUCIÓN DE GOLEM”

  1. Supongo que son salas de Pais Vasco y alguna en Madrid y Barna. Este tipo de pelis funcionan muy bien en sus comunidades (Esmorga, Amama…)

  2. Yo creo que El Reino puede hacer unos 400.000 y con eso y la fiesta del cine salvar los muebles de su primera semana. Tras eso, el boca- oreja puede ser definitivo para el aguante y pensar en los 2.5 millones en adelante, cosa que, a día de hoy, me parece complicado. Los thrillers puros españoles han dejado de funcionar como lo hicieron en una época del pasado.

    Ojalá me quede corto, claro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *