TRÁILER DEL DOCUMENTAL “Y EN CADA LENTEJA UN DIOS”, QUE NOS CONTARÁ LA HISTORIA DEL RESTAURANTE L’ESCALETA

Ayer se presentó en el Festival de Cine de San Sebastián el documental “Y en cada lenteja un Dios”, una producción de Nadie es Perfecto P.C. y Kinoskopic Film Produktion dirigido por Miguel Ángel Jiménez Colmenar, que nos contará parte de la historia del restaurante alicantino L’Escaleta a través de su cocinero Kiko Moya, y su primo, el sumiller Alberto Redrado.

Todavía no tiene fecha de estreno en cines.

¿De qué va?

Luis Moya, guionista de profesión, regresa a Cocentaina, el pueblo donde nació en el interior de las montañas de Alicante, para ayudar a su hermano, Kiko Moya y a su primo, Alberto Redrado, a escribir un libro sobre la cocina del restaurante de su familia: L ́Escaleta, que obtuvo el reconocimiento de las dos preciadas estrellas Michelin y está entre los 25 mejores restaurantes de España y Portugal. De ese modo, buscando las claves para trazar los puntos cardinales de la cocina de L ́Escaleta, inician un viaje fascinante al interior de Alicante. Un viaje gastronómico y emocional que nos llevará al origen de las cosas, de los productos y las ideas que han sido capaces de crear un mundo culinario único, honesto y crucial para entender la vanguardia de la restauración en la Comunidad Valenciana. Y así, a través de la mirada de Luis y una serie de platos que recogen las ideas esenciales que Kiko Moya intenta atrapar, como la memoria o el paisaje, se van creando unos capítulos que desgranan la historia de este restaurante junto con la vida íntima y cotidiana de sus protagonistas.

El tráiler:

One thought on “TRÁILER DEL DOCUMENTAL “Y EN CADA LENTEJA UN DIOS”, QUE NOS CONTARÁ LA HISTORIA DEL RESTAURANTE L’ESCALETA”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *