¡POR FIN! ESTRENO DE “LOVING PABLO” EN USA EL PRÓXIMO 5 DE OCTUBRE

Tras cancelarse su estreno programado en USA el 21 de junio debido a asuntos legales -que no llegaron a trascender-, por fin se ha dado a conocer la fecha de lanzamiento de Loving Pablo, el biopic protagonizado por Javier Bardem y Penélope Cruz que llegará a salas de Norteamérica el próximo 5 de octubre de la mano de Universal.

Loving Pablo llegará a USA tras un brillante recorrido internacional, siendo este año la película española más taquillera fuera de nuestras fronteras tras pasar por 22 países y lograr el hito de haber sido top 10 en todos y cada uno de ellos.

Con más de $18 millones amasados por todos el mundo, la cinta consiguió cifras millonarias en Francia, México, España e Italia, donde fue nº1 de la taquilla -algo que no sucedía con una producción española desde hace más de dos décadas-. También alcanzó el primer puesto en países como República Checa y Eslovaquia.

Curiosamente, Loving Pablo aterrizará en USA coincidiendo con la campaña de Todos lo saben, también protagonizada por ambos actores. Desconocemos la proyección que pueda tener, teniendo en cuenta que la película ya está disponible en plataformas y su correspondiente copia pirata circula por la red desde hace meses. Sin duda, la fecha frustrada de junio era mucho más propicia, pero es evidente que la película ha funcionado sorprendentemente en todo el mundo.