LA PELÍCULA ESPAÑOLA “YUCATÁN” PIERDE UN 41 % DE ESPECTADORES EN SU TERCER FIN DE SEMANA EN CINES

Flojo fin de semana para los cines este fin de semana, se superarán por poco los 5,5 millones de euros, por lo que todas las producciones en cartelera perderán muchos espectadores. Entre ellas, la película española “Yucatán“, dirigida por Daniel Monzón, que cae un 41 % pero añade 540.000 € a un acumulado de 3,7 millones de euros. El próximo viernes sólo llega un estreno comercial, “Johnny English: de nuevo en acción”, por lo que no debería de perder mucho público a partir de ese día. Además, si llega con un buen número de copias a la Fiesta del Cine debería poder luchar por terminar su vida comercial en salas superando los 6 millones de euros.

En su reparto destacan Luis Tosar, Rodrigo de la Serna, Joan Pera, Stephanie Cayo, Jorge Asín, Agustín Jiménez, Toni Acosta y Adrián Núñez, entre otros.

¿De qué va esta comedia producida por Ikiru Films y Telecinco Cinema?

Lucas (Luis Tosar) y Clayderman (Rodrigo de la Serna) son dos estafadores, profesionales del engaño a turistas ingenuos en cruceros de lujo. Hace años trabajaban juntos, pero la rivalidad por Verónica (Stephanie Cayo), la bellísima bailarina del barco, les hizo perder la cabeza y dio al traste con su sociedad. Ahora trabajan por separado, Lucas en el Mediterráneo y Clayderman en el Atlántico. Ese fue el acuerdo. Pero un inesperado botín impulsa a Lucas a irrumpir en el barco de su exsocio, lo que convierte la exótica travesía de Barcelona a Cancún, pasando por Casablanca, Tenerife, Brasil y la selva de Yucatán, en un encarnizado duelo de tramposos sin ninguna regla, pero muchos golpes bajos…

El tráiler:

5 thoughts on “LA PELÍCULA ESPAÑOLA “YUCATÁN” PIERDE UN 41 % DE ESPECTADORES EN SU TERCER FIN DE SEMANA EN CINES”

  1. Redacción, ya lo comentamos en otro post, pero creo que sigues demasiado optimista con la recaudación total de esta peli. Este mantenimiento no es bueno, no catastrófico, pero no bueno. Yo la veo solo superando los 5 millones totales, no más.

  2. Menos mal que la han promocionado a tope en Mediaset, porque pudo ser una catástrofe este estreno. Dudo que estén contentos con el dato…

  3. Cualquier película española estaría loca recaudando cinco millones.
    Pensar que el cine de Monzón tiene que ir a la fuerza a pelotazo por película es de imbéciles.
    Claro, que estamos hablando de telecinco…

  4. Marañón, totalmente de acuerdo en tus dos primeras frases, es muy cierto. El tema es que Telecinco se ha gastado una pasta y bastante esfuerzo en publicidad y no le ha salido tan rentable como ellos esperaban. Ojalá hubiera recaudado más. Ella y todo el cine producido en España. Yo solo digo que no le veía demasiado potencial en taquilla, como otros sí predecían. Está claro que no está gustando demasiado.

  5. Eso sí, hecho de menos un post en el blog, sobre la recaudación total en el pasado finde de ‘Todos lo saben’ y sus comentarios en las redes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *