DENTRO / FUERA. SEMANA 33. LUNES, 7 DE MARZO DE 2011

DENTRO.

  1. En tiempos de crisis y tan difíciles como estos se anuncia que Cinesa abrirá 8 nuevas salas de cine, con capacidad total para 2607 personas en Santiago de Compostela, concretamente en el centro comercial As Cancelas.
  2. “La Sombra Prohibida”, de José Luis Alemán ha conseguido el premio a los mejores efectos especiales del gran Reyes Abades en el Fantasporto (Festival de Cine Fantástico de Oporto, Portugal)
  3. “Cuidadores”, gran documental sobre el alzheimer desde una perspectiva distinta. Vitalista. Debería ser de obligado visionado para algunos colectivos.
  4. Esther Regina, protagonista femenina de “Ispansi” destaca con poderío.
  5. “Brutal Relax”, de David Muñoz ha sido el mejor cortometraje en el Fantasporto.
  6. Arnau Bataller creó un score intimista, diferente a todos sus demás trabajos en “14 Días con Víctor” (es lo único destacable del film).

Fuera.-

  1. José Conde, actor español ha fallecido a los 56 años en extrañas circunstancias. Destaco en “Capitán Escalaborn”, de Carles Benpar.
  2. Pep Torrents, actor de teatro, cine y televisión, y famoso por ser la voz (doblador) de actores tan conocidos como Clint Eastwood, Al Pacino, Paul Newman o Alan Alda, ha fallecido vícitima del cáncer. Había nacido en Sabadell en 1943, tenía 67 años ¡Descanse en paz!
  3. Por segundo fin de semana consecutivo ninguna película española ha conseguido situarse entre las diez más taquilleras.
  4. El caso “A Serbian Film”. La fiscalía de Barcelona a encausado a Ángel Sala por permitir exhibir en el festival de Sitges, del que es director, “A Serbian Film”, mientras en Portugal ha conseguido el premio especial del jurado en el Fantasporto.
  5. “14 Días con Victor”, film inclasificable y fallido en el que se mezcla arte y dolor.
  6. “Las catedrales del vino”, documental enológico, distribuido por Barton, se estrenó en dos cines y lo vieron en su primer fin de semana 33 personas. Recaudó 207 €, lo que da un promedio de 103,5 € por copia.

                            José López Pérez

One thought on “DENTRO / FUERA. SEMANA 33. LUNES, 7 DE MARZO DE 2011”

  1. Podemos añadir como es habitual, que el Ministerio de Cultura no actualiza las estadísticas desde el 30 de Junio, ya casi 8 meses de retraso. Que aprendan de los americanos, ya tiene su informe y con todo detalle.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *