LA PELÍCULA “YUCATÁN”, DE DANIEL MONZÓN, SÓLO PIERDE UN 17 % DE ESPECTADORES EN SU SEGUNDO FIN DE SEMANA EN CINES

Entre que el fin de semana anterior fue nefasto para las salas, y gracias a la lluvia, este sábado y domingo han sido muy buenos para los cines. Así, por ejemplo, la película española “Yucatán”, dirigida por Daniel Monzón, sólo pierde un 17 % de espectadores y añade algo más de 900.000 € a una cifra global acumulada de cerca 2,9 millones de euros. Este viernes sólo llega un gran estreno comercial, la nueva de “Predator”, que tampoco creo que vaya arrasar, y la siguiente, “Johnny English: de nuevo en acción”, por lo que esta producción de Ikiru Films y Telecinco Cinema debería lograr buenos mantenimientos. Además, si logra llegar con un buen número de copias hasta la Fiesta del Cine podría terminar su vida comercial en salas por encima de los 6 millones

¿De qué va esta comedia dirigida por Daniel Monzón (“El niño”)?

Lucas (Luis Tosar) y Clayderman (Rodrigo de la Serna) son dos estafadores, profesionales del engaño a turistas ingenuos en cruceros de lujo. Hace años trabajaban juntos, pero la rivalidad por Verónica (Stephanie Cayo), la bellísima bailarina del barco, les hizo perder la cabeza y dio al traste con su sociedad. Ahora trabajan por separado, Lucas en el Mediterráneo y Clayderman en el Atlántico. Ese fue el acuerdo. Pero un inesperado botín impulsa a Lucas a irrumpir en el barco de su exsocio, lo que convierte la exótica travesía de Barcelona a Cancún, pasando por Casablanca, Tenerife, Brasil y la selva de Yucatán, en un encarnizado duelo de tramposos sin ninguna regla, pero muchos golpes bajos…

El tráiler:

6 thoughts on “LA PELÍCULA “YUCATÁN”, DE DANIEL MONZÓN, SÓLO PIERDE UN 17 % DE ESPECTADORES EN SU SEGUNDO FIN DE SEMANA EN CINES”

  1. Todos lo saben no tendrá un gran estreno? A nivel número de copias? Teniendo en cuenta que en Francia le fue muy bien!

  2. El dato de ‘Yucatán’ está bien, no es genial, pero es bueno. Sobre el tema que apunta Benigno, una película protagonizada por Penélope Cruz y Javier Bardem, me sorprendería que tuviera un rendimiento por encima de los 3 millones de euros totales. Ojalá me equivoque y sean más, pero el odio que tiene una parte importante el país a la pareja, cosa que con Penélope no entiendo, porque es ENCANTADORA, afecta mucho a su recaudación.
    Por cierto, Redacción, hay un error de expresión en la primera frase del post, al empezar por la palabra ‘entre’…..No lo digo con mala idea, solo por si lo podéis corregir, os tengo mucho cariño y quiero que el blog sea cada vez mejor, mucho ánimo……seguid así.

  3. La envidia cubre más terreno que la ideología. Y en España las dos cuentan.
    Por eso la pareja aquí lo tiene crudo.

    Sea como sea la peli, que aún está por ver.

  4. Pensé que las dudas sobre Javier y Penélope habían pasado con Loving Pablo que esperamos un descalabre y luego funcionó muchísimo mejor de lo esperado y encima con un tema bastante sobado tanto en cine y en tele… La película de Farhadi creo que se promocionará de forma potente y es que no son sólo ellos dos el repato que tiene es brutal y encima sale Darín que aquí arrasa todo lo que haga. Yo confío en que la gente irá a verla. Veremos qué pasa…

  5. Pienso que se ha depurado su imagen. A mi me larece incomprensible, llamado envidia pero yo lo identifico mas con ignorancia

  6. Es una lástima que Todos lo saben no haya sido la elegida para representar a España en los Oscar. No sólo porque fuera la candidata con más posibilidades de ser nominada sino porque habría aprovechado comercialmente muy bien el haber sido la candidata.

    No suelo ver mucho la tv pero no he visto ningún spot de Todos lo saben en tv ni carteles de la película en mi ciudad y sí un par de spots de la nueva de Johnny English que también distribuye Universal y la estrena una semana más tarde. Me da la sensación que no apuestan mucho por la película y yo sí que creo que puede funcionar bien si tiene la promocion adecuada…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *