LOS MEJORES POSTERS DE CINE ESPAÑOL EN 2018

El cartelismo es un arte a menudo maltratado en nuestro país, y cada vez más relegado a exigencias comerciales y de escaso valor creativo. Un mero trámite al que no se le da la importancia que tiene, no solo como herramienta de marketing -la publicación de un póster siempre supone una noticia esperada y a comentar en esta web- sino como parte del conjunto artístico del film.

Recordemos que los Premios Feroz cuentan desde su inicio con una categoría que acertadamente reconoce este apartado. En un año muy poco memorable, hemos seleccionado los 15 mejores pósters oficiales de cine español.

La lista está capitaneada por el diseño de Vermut para su Quién te cantará. Elegante, potente y sobrio a su vez, fusiona los rostros de sus actrices protagonistas -Najwa Nimri y Eva Llorach- usando la técnica del morphing.

En segundo lugar hemos elegido el cartel de Las Distancias, bello y llamativo, cuyos colores distancian a cada uno de los protagonistas en alusión al título y trama del film que este año podría encumbrar a Alexandra Jiménez.

De fuerte simbolismo también y a modo de preciosa postal encontramos el póster de Sin fin. El de Ana de día juega con la estética y las diferentes personalidades de su protagonista, tal como hace el propio film.

Otro diseño a destacar por su toque ochentero es el de Ánimas.

Os dejamos nuestra lista y esperamos vuestros comentarios.

1. Quién te cantará

2. Las distancias

3. El silencio de los otros

4. Sin fin

5. Un día más con vida

6. Ana de día

7. Desenterrando Sad Hill

8. Petra

9. Ánimas

10. El hombre que mató a Don Quijote

11. Mi querida cofradía

12. Con el viento

13. Entre dos aguas

14. Formentera Lady

15. En las estrellas

16. Solo

17. Zama

18. Cuando dejes de quererme

19. La vida lliure

20. Diana