SORPRESA: “CAMPEONES” HA SIDO LA PELÍCULA SELECCIONADA PARA REPRESENTAR A ESPAÑA EN LOS OSCAR 2019

 

Las películas Handia, Campeones y Todos lo saben componían la terna de finalistas seleccionada por la Academia para representar a España en los Premios Oscar 2019.

Acaba de anunciarse en voz de Daniel Grao el título de la elegida definitiva y, pese a que muchos esperaban que la mencionada fuera Todos lo saben, dirigida por el iraní doblemente oscarizado Ashgar Farhadi, finalmente ha sido Campeones, la película sensación del 2019. Esperamos que la comedia dirigida por Javier Fesser al menos pase el primer corte, algo que no logra España desde También la lluvia (Iciar Bollaín, 2010). Además, nuestro país lleva la friolera de 14 años sin estar entre las nominadas. Eso sí, la última –Mar adentro (Alejandro Amenábar)- logró hacerse con la estatuilla.

Con este nombramiento, Campeones reafirma posiciones de cara a la temporada de premios, ¿qué te parece la elección de la Academia?

 

16 thoughts on “SORPRESA: “CAMPEONES” HA SIDO LA PELÍCULA SELECCIONADA PARA REPRESENTAR A ESPAÑA EN LOS OSCAR 2019”

  1. Con ‘Todos lo saben’ se confiaba sobre todo por estrategia de ser de Fahardi y una de las pelis de Cannes, pero también podría pasar como con Almodóvar que pasen de él, demasiado reciente el 2º Oscar y las críticas no eran muy entusiastas.

    Tal vez el tema del síndrome pueda ser un gancho, además este tipo de peli y humor ya lo conocen, pues Fesser ya estuvo nominado por un corto.

  2. Excelente elección, es una película que ha conectado con el público español. que trata un tema difícil con un humor, ternura y a la vez reivindicando a las personas con capacidades diferentes

  3. Pues me parece que no vamos a pasar ningún corte de la academia americana si comparamos esta película con las últimas ganadoras. Falta ambición por parte de los académicos patrios. ¿Qué películas van a enviar los otros países? Y ojo Campeones es una comedia fantástica y tiene un mensaje maravilloso pero no es una película para los Oscars. Ojalá me equivoque pero por desgracia me da que no. Una pena!

  4. Creo que es un error. La única película que tenía buenas posibilidades era todos lo saben. Tiene buenas críticas aún siendo la película elegida para la apertura de Cannes que todo el mundo sabe que es mega exigente y muy complicado además de un gran director premiado y actores muy conocidos y premiados por todo el mundo. No dudo que campeones sea buena pero creo que no es acertada para esto.

  5. Pues esto va a penalizar en taquilla a “Todos los Saben”, y a “Campeones” dudo que le ayude mucho, ya que ya está disponible en formato doméstico…

    Deseémosle suerte, y quizá por el tema social, llegue al corazón de los académicos de Hollywood.

  6. Veremos qué pasa, pero el estreno muy ambicioso en Francia de Campeones se saldó con un fracaso, asi que no tengo muy clara la conexión con sensibilidades ajenas.

    Lo de las críticas malas a Todos Saben, creo que fue un poco un runrun qie tampoco se ajustaba a la verdadera realidad al estrenarse. Y su buen mantenimiento en Francia indica que, al menos, al público sí le gustó.

    Ganar este año es imposible porque está Romq, pero una candidatura hubiera sido bonita para romper la racha.

  7. En primer lugar suscribo todo lo que ha escrito ‘teaser’.
    Por otro lado, me alegro profundamente de todo lo bueno que le pase a Javier Fesser y a su película, él es inteligente, educado, brillante, divertido……vamos que soy muy fan de Fesser, y jamás me sentará mal que sus pelis sean premiadas y tengan éxito.
    Pero, no creo que sea la mejor opción, sobre todo cuando el comité de académicos vean las pelis de Alfonso Cuarón, Kore Eda, Pavel Pawlikowski, Ciro Guerra…….’Campeones’ mola y mucho, pero los otros, juegan en otra liga.

  8. Muy mala elección. Ya que ninguna iba a ser nominada (esta la que menos opciones tiene) pues al menos que elijan a la que pueda sacar beneficio en taquilla, que es la de Farhadi.

  9. Me parece un error por parte de la academia. Ojalá me equivoque y logre la candidatura. Lo veo muy difícil. Y estando ahí Farhadi me parece bastante absurdo cometer este error.

  10. Este año teníamos verdaderas posibilidades de pasar el corte con Todos lo saben. Distribución potente en USA, actores reconocidos con Oscar, director doblemente nominado, seleccionada en gran cantidad de festivales…lo de los académicos es para hacérselo ver.

    Campeones habrá triunfado en España,pero ha fracasado en los países en los que se ha estrenado y no ha sido seleccionada para ningún festival, careciendo además de distribución en USA. Parece que algunos académicos “patriotas” ha pesado más que encabecen el reparto Bardem y Penélope que las posibilidades reales de que una película española sea nominada….

  11. Me alegro por aFesser que es genial, pero creo que es muy mala elección de la academia, realmente no creo que hayan pensando a quien va dirigido, y Campeones no es un pelicula ninde premios y mucho menos de Oscar
    Si realmente es una obligación de elegir la pelicula que mas posibikidades tienen, lo han hecho fatal. Sin haber visto “todos lo saben” pero solo por las críticas, prestigio de actores, visión que ofrece sobre nuestro pais y técnicos de la pelicula (director Oscar) es incomprensible

  12. Que vergüenza ! Todos lo saben estaba en las quinielas de nominadas a mejor película extranjera en los medios americanos. Y se lo hemos arrebatado. Comparar a Fesser con Farhadi es no saber de cine.

  13. No es un tema de comparar a Fesser con Farhadi, ambos son estupendos, está clara la repercusión internacional del iraní. Ha sido un error, comprensible, pero un error. La gente ha votado más con el corazón y ya está.

  14. Me puse a pensar en la elección y, más allá de lo obvio de tener a dos estrellas y un director con dos Oscar, y decidir dejarlo de lado, el comité yanki no va a pasar de los primeros 29 minutos con Campeones. Durante toda la película se usa llamar puta a la novia de uno de ellos como elemento cómico, además de decir marica con el mismo efecto. Además de estos elementos que son evidentes, viéndola nunca podía dejar la incómoda sensación de cierta misoginia muy sutil en todo el metraje.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *