PÓSTER “APUNTES PARA UNA PELÍCULA DE ATRACOS”, DE LEÓN SIMINIANI. 5 DE DICIEMBRE ESTRENO EN CINES

Ya os podemos presentar el póster del documental “Apuntes para una película de atracos“, segundo trabajo del director León Siminiani (“Mapa”), que se presentará en la sección Nuevos Directores del Festival de Cine de San Sebastián.

Se trata de un “documental de creación” que parte de un caso real y que nos acerca una historia de amistad, llena de amor al cine y con el anhelo de la reinserción asomando al final de túnel. En palabras de Siminiani, “la literatura y el cine fueron nuestros mejores aliados. Flako, lejos de rendirse, aprovechó el tiempo de encierro para completar el manuscrito sobre su vida. Nuestra cámara fue testigo de este proceso creativo. Paralelamente Flako guió nuestros pasos por la ciudad, barrios ricos y barrios pobres, superficie y subsuelo, para encontrar las claves de mi anhelada película de atracos.”

Estreno en cines el 5 de diciembre de la mano de Avalon.

¿De qué va?

Elías es un director de cine. Flako fue el ladrón de bancos más buscado durante la crisis económica en España. Flako estaba en la cárcel. Elías, en la calle. Este documental es la crónica de una amistad entre dos personas con un objetivo común: hacer una película de atracos.