“HISTORIA DE NUESTRO CINE” VIVE JORNADAS DE GLORIA EN LA AUDIENCIA TELEVISIVA TRAS EL ANUNCIO DE SU REDUCCIÓN A UN PROGRAMA SEMANAL – El Blog de Cine Español

“HISTORIA DE NUESTRO CINE” VIVE JORNADAS DE GLORIA EN LA AUDIENCIA TELEVISIVA TRAS EL ANUNCIO DE SU REDUCCIÓN A UN PROGRAMA SEMANAL

Tras lamentar la noticia de que Historia de nuestro cine pasará a una emisión semanal, en lugar de las cinco actuales, el espacio dedicado a programar y analizar películas españolas ha vivido jornadas de importante éxito de audiencia.

El pasado jueves se emitió la película de Bigas Luna que encumbró a Verónica Echegui, Yo soy la Juani, congregando a una media de 553.000 espectadores y un 4,2% de share, muy por encima de la media de la cadena (un 2,9% en el mes de agosto), y con el valor añadido de tratarse del prime time, franja de mayor consumo.

La racha siguió ayer viernes con la emisión de la comedia Tensión sexual no resuelta, dirigida por Miguel Ángel Lamata (actualmente en carteleras con Los Futbolísimos), que obtuvo un buen 3,2% de share y cerca de 400.000 espectadores.

De nuevo, aprovechamos para felicitar a todo el equipo de Historia de nuestro cine por su magnífico trabajo, en mi opinión, de lo más valioso que nos ha brindado la TV pública en su historia.

6 thoughts on ““HISTORIA DE NUESTRO CINE” VIVE JORNADAS DE GLORIA EN LA AUDIENCIA TELEVISIVA TRAS EL ANUNCIO DE SU REDUCCIÓN A UN PROGRAMA SEMANAL”

  1. Desde luego, esta noticia debes ser una broma, no?? A ver, es que “Historia de nuestro cine” esta semana se ha traicionado a sí misma y ha programado durante dos días, películas más recientes, que no entraban en sus postulados. Y sí, la gente cuando sintoniza haciendo zapping y ve rostros más recientes o más televisivos, se queda. Simplemente.

    Si la programación de Historia de nuestro cine para esta semana hubiese sido la que hacían en sus comienzos el share habría sido mucho menor, como por otra parte es lógico.

  2. Rigoberto, qué hay de malo en renovarse? A mí la premisa de una década por día me parecía absurda. Lógicamente los lunes y martes ya no daban de sí…eso no quita q haya un porrón de pelis a programar y que obtener esos datos con pelis mascadísimas tiene mérito

  3. Óscar, a ver si pillamos de lo que estamos hablando:
    Es un programa CULTURAL, eminentemente de rescate de títulos a repasar que son difíciles de encontrar. Por eso los propios programadores acotaron su ámbito de actuación. Desde el inicio del sonoro hasta el año 2000.

    Claro que con películas más recientes obtienes mejores datos, pero eso no es ofrecer servicio público. El servicio público es poner “Los cuatro robinsones”. El servicio no público es poner “Tensión sexual no resuelta”.

    Simplemente es eso, Oscar. Yo no me meto con las películas que emite el domingo “Versión Española”, que se supone que son en su mayoría del 2000 en adelante. Es un programa que se define así, como espacio para nuestro cine más actual. Pero en uno que no emitía cine que no fuese del siglo XX lo visto esta semana es una aberración. Y me consta que no es por audiencia, porque la 2 está por encima de eso.

  4. A ver si no sabemos por qué son todas del siglo XX, cultura aparte. El concepto del programa viene fácil después de tener el lote de pelis y su coste de emisión.

    Lo de verdad brutal es que lo dejen en un día. Con amigos como esos…

  5. Este viernes, una película que sin duda es historia de nuestro cine: “Carmina o Revienta”. Vamos, por Dios…

  6. Por supuesto que lo es. De hecho la programación de esta semana me parece un buen ponderado de lo comemtado el otro día, entre cine con valor artístico y entretenimiento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *