“EL PACTO”, DE DAVID VICTORI, SUPERARÁ EL MILLÓN DE EUROS DE TAQUILLA ESTE FIN DE SEMANA EN CINES

Ayer, día del espectador, la película española “El pacto, Ópera Prima de David Victori, fue la cuarta película más vista en cines con una recaudación de 191.000 € y un acumulado de 775.000 € por lo que este fin de semana se sumará a la reducida lista de producciones españolas que han superado la barrera del millón de euros de recaudación en salas. Este viernes 24 de agosto, a priori, no llegan estrenos que afecten a su target por lo que estaremos atentos a ver cómo se mantiene en su segundo fin de semana en la cartelera. Está claro que con un lanzamiento en 347 cines, hasta el momento el más grande de nuestro cine este 2018, no son buenos datos pero todavía podría luchar por llegar a los 2 millones si, como indicamos, logra un buen mantenimiento los próximos días.

“El pacto”, cinta de suspense protagonizada por Belén Rueda, Mireia Oriol y Darío Grandinetti, es una producción de Ikiru Films, 4Cats Pictures y El Pacto La Película AIE, que cuenta con la participación de TVE, Movistar+, TV3 y Vodafone, más el apoyo del Gobierno de España (ICAA) y de la Generalitat de Catalunya (ICEC).

¿De qué va este thriller de 90 minutos de duración?

Una mañana, Clara (Mireia Oriol), la hija adolescente de Mónica (Belén Rueda) desaparece en extrañas circunstancias. Horas más tarde es encontrada inconsciente, con vida, pero condenada a una muerte inminente.
Mónica se niega a aceptar la irremediable pérdida de su hija y, arrastrada por la desesperación, participa en un oscuro ritual donde un misterioso hombre le propone un pacto para salvar la vida de Clara. Al día siguiente y de forma inexplicable Clara vuelve a la vida.
El viaje hacia el infierno de Mónica ha comenzado.

Tráiler:

5 thoughts on ““EL PACTO”, DE DAVID VICTORI, SUPERARÁ EL MILLÓN DE EUROS DE TAQUILLA ESTE FIN DE SEMANA EN CINES”

  1. El dato de recaudación del miércoles no está mal, a pesar del número excesivo de copias. Si después de los datos de recaudación del finde de estreno, alcanza los 2 millones, al menos salvará los muebles, en comparación, claro, con la barbaridad de copias del lanzamiento. Es cierto, que cualquier opera prima de otro director no alcanzaría esos datos, pero tampoco tendría un lanzamiento así ni tanto apoyo publicitario (a pesar de no ser de Mediaset o Atresmedia)

  2. Eso de que tiene tirón es mucho decir. Quizá en Argentina donde está reciente No Dormirás que, bajo ningún concepto ha sido un gran éxito, sino uno moderado, nada extraordinario.

    En Perú, en Chile o en Colombia tiene el mismo tirón para vender una película que pueda tener en España Natalia Oreiro. O menos. Bastante si la venden a las teles y al cable, además de a las plataformas de streaming, que ahora las ventas internacionales para la mayoría de las películas se reducen a eso (y, menos mal, hay tanta demanda de contenido que hay más salida para las películas. Un ejemplo La Enfermedad del Domingo, que antes hubiera sido un riesgo y ahora estaba ya pagada gracias a netflix).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *