“EL PACTO”, DE DAVID VICTORI, LA CUARTA PELÍCULA MÁS VISTA DEL FIN DE SEMANA

El pacto“, Ópera Prima de David Victori, va camino de recaudar aproximadamente 450.000 € en su estreno en cines. Una buena cifra, para no contar con el apoyo ni de Atresmedia ni de Mediaset, sí de TVE, pero ya sabemos que esto es igual a nada, aunque su media por copia será de 1.296 €, números que sólo su distribuidora (Sony Pictures) y sus productores sabrán si son los esperados. De todos modos, los días de diario están siendo bastante buenos para los cines este verano por lo que esta producción de Ikiru Films y 4 Cats Pictures podría multiplicar por cuatro las cifras de su estreno y acabar su vida comercial en salas muy cerca de los 2 millones de euros. Unos dígitos que pocas películas apoyadas por RTVE consiguen en cines.

Hoy domingo luchará con “The Equalizer 2” por lograr el tercer puesto de los filmes más vistos porque los números de recaudación de ambas películas son muy semejantes.

¿De qué va este thriller de 90 minutos de duración?

Una mañana, Clara (Mireia Oriol), la hija adolescente de Mónica (Belén Rueda) desaparece en extrañas circunstancias. Horas más tarde es encontrada inconsciente, con vida, pero condenada a una muerte inminente.
Mónica se niega a aceptar la irremediable pérdida de su hija y, arrastrada por la desesperación, participa en un oscuro ritual donde un misterioso hombre le propone un pacto para salvar la vida de Clara. Al día siguiente y de forma inexplicable Clara vuelve a la vida.
El viaje hacia el infierno de Mónica ha comenzado.

El tráiler:

17 thoughts on ““EL PACTO”, DE DAVID VICTORI, LA CUARTA PELÍCULA MÁS VISTA DEL FIN DE SEMANA”

  1. La he visto y me ha parecido una correcta produccion pero con argumento muy flojo. Lo peor es que no da miedo, al menos a mi no me lo ha dado. Tambien es verdad que a estas alturas pocas pelis de miedo me causan efecto.

  2. Con esas copias y esa campaña, un rotundo fracaso y una cifra malísima. Por mucho que intentéis ocultarlo. Todos los comentarios al respecto menos el vuestro fruto de los intereses comerciales van en ese sentido.

  3. Imaginad la redacción de esta noticia sin que tuvierais promo de la peli en la web.
    Esta recaudación es un total fracaso.
    Decid las cosas por su nombre.
    Peliculas como No culpes al Karma, El olivo, 100 metros, Estiu 1993… también tenian tve y no la millonada en promo y 360 copias y ni hablaisteis de ellas en estos términos y su taquilla y negocio fue incomprablemente mejor. Y no tenian Sony, que lo cambia todo.
    Imaginad el pacto sin sony, sin su promo y sin verdades a medias.
    Todos en la industria saben que un estreno de 1200€ es un fiasco total.

  4. Pues qué pena que un blog que podria decir las cosas por su nombre cae también en la manipulación de la info.

    Se llama fracaso. nadie esperaba este desastre.
    Y a lo mejor estaría bien destacar solo lo bueno para promocionar el cine, que es lo que queremos todos, pero he leido en esta web criticar números muchisimo mejores de pelis muchisimo mejores y de tve y más originales, pero claro, sin ser de distribuidora grande y sin meter promo aqui, y el mismo redactor decia que eran números flojos y ahora los tergiversa y los oculta. Vamos, que un lector menos que para que me mientan ya me leo el ABC.

    En fin.

  5. Tras Termodinámica se puede decir que Sony se está cubriendo de gloria. Con este estreno llegar a los 2 millones será un triunfo, porque la cosa pinta a bajón de copias y descenso brutal (ojalá me equivoque).

  6. La pelicula es peor que mala, no se la recomendaria a nadie. Semejante desproposito no deberia haberse estrenado.

  7. Veo imposible que multiplique por 4. Tiene pinta de un comportamiento a lo El Aviso, sin llegar a ser tan acusado.

  8. Difícil que Sony mantenga las salas (bueno, que Sony no, que las salas la quieran). Sony preferirá apretar por mantener Equalizer. 1200 euros por copia es un despropósito, no hay excusa ni eufemismos.

    Sony probó suerte a este fin de semana, cambió de fecha 3 veces y apostó por este finde sin competencia alguna, lo que hace más desastroso el estreno.

    Ha vendido la peli haciendo ver que es de terror para llevar a la gente al cine el primer finde, sabiendo que luego pincharían porque viene La Monja. Pero es que la gente no ha picado.

    Se lo jugaron todo a esta carta, porque realmente no había más cartas posibles en esta peli. Era hacer esto o no estrenar. Con 120 copias todavía podrían haber sacado algo… pero.. la apuesta por el lanzamiento masivo tiene lógica por si colaba. Pero no ha colado, y era la única opción. Además Sony ha puesto pasta, anuncios, tele… lo ha dado todo.

    La película no funciona a ningun nivel, el guion no tiene sentido alguno, aunque nos pese y nos sepa mal por ser una opera prima, pero no hay por donde cogerla porque todo en ella falla.

    A ver qué peliculas españolas “comerciales” han sacado una cuota tan baja, porque quizá no haya más de 2 o 3 en años.

    Es un fiasco total. Hay que ser más objetivo.

  9. La pelicula es bastante correcta, no menos que el cuerpo u otros productos similares, a mi personalmente no me gustan. El promedio es muy malo, no se que puede haber fallado tanto…
    En cuanto a algunos comentarios, da la sensacion de que lelis como Megalodon, equalizer, etc son obras maestras… lo cual deja bastante en evidencia algunas intenciones de los criticos especializados que les gustan comentar con objetividad algunas peliculas en concreto…

  10. Entraría en el terreno de fracasos como El Mundo es Suyo/Blackbood, aunque sin llegar a Las Leyes de la Termodinámica, el mayor fracaso de los últimos años del cine español para un lanzamiento así (ni 600 de media en el estreno).

    Una pena. La peli parece competente pero creo que no deja claro a qué juega.

  11. El fracaso de El Espía que Me Plantó ha sido todavía más bestia,aunque casi esperado ,porque a nadie fuera de Estados Unidos le interesan las mierdas protagonizadas por Amy Schumer o Mila Kunis.

  12. La película será todo lo mala que queráis,pero peor y más coñazo que el Cuaderno de Sara no va a ser y acumuló más de 5 millonacos sólo por ser producida por Telecinco.

  13. Pero El Cuaderno de Sara es más accesible para el gran público, mucho más amable con sus neuronas.

  14. No he visto la peli, pero se está llevando demasiados palos en este blog. No creo que se lo merezca. El único error que creo han cometido es el excesivo número de copias, por ello podemos calificarlo de fracaso mediano, pero fracaso. Debían haber sido más prudentes, ante el poco impacto publicitario.

  15. Nacho, el número de copias es lo que convierte un fracaso mediano en un fracaso grande. Y los palos que se está llevando la película son de gente que la ha visto y se ha decepcionado o directamente le ha parecido una película muy mala. Yo la veré esta semana a pesar de las malas críticas y la recepcion para averiguar qué ha hecho que falle tanto.

  16. Vamos a ver: Cada vez estoy mas seguro que vivo en un país que si una película nos americana , no vale para nada.
    Para que de miedo una película tiene que ser tipo Freddy Kruger o Virnes 12, o sea como se dice en catalán SANG I FETXE?
    Habeis leido antes dever si es que la habeis visto , de donde viene la idea original?
    Si lo habéis hecho , os aseguro que no opinaríais lo mismo. Evidentemente que no da miedo pero si un terror psicológico, que por suerte a mi por el momento no me ha pasado pero a muchísima gente que le hapasado , quizá esta película le de quepensar. Estamos desacuerdo que laproductora es un completo desastre, y que Sony no le ha dado la difusión que merece , pero como dije antes si nos americana , aunque sea la mala malísima Mamama mía 2 , no cuenta.
    Desde mi punto de vista mas humilde creo que esta película da mucho quepensar aunque después posea delas mejores películas que se hayan hecho últimamente, eso es evidente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *