“EL SILENCIO DE LA CIUDAD BLANCA”, PRIMERAS IMÁGENES DE LA ADAPTACIÓN AL CINE DE LA NOVELA ESCRITA POR EVA GARCÍA SÁENZ DE URTURI

Acaba de iniciarse su rodaje y ya os podemos ofrecer las primeras imágenes de la película “El silencio de la ciudad blanca”, adaptación al cine de la novela homónima escrita por Eva García Sáenz de Urturi. Esta producción de Atresmedia y Rodar y Rodar, que dirige Daniel Calparsoro, está protagonizada por Javier Rey y Belén Rueda. Completan el reparto Alex Brendemühl, Pedro Casablanc, Itziar Ituño, Rubén Ochandiano, Àlex Monner, Manolo Solo, Kandido Uranga, Ramón Barea, Richard Sahagún, David Blanka, Íker Galartza y Sergio Dorado. Su rodaje está programado que termine el próximo 29 de septiembre y ya tiene fecha de estreno: 2 de octubre de 2019. Si funciona bien en taquilla, al igual que con la trilogía del Baztán, se rodarán las dos siguientes entregas de esta trilogía literaria: “Los ritos del agua” y “Los señores del tiempo”.

¿De qué va?

Vitoria, 2016. Los cadáveres de un chico y una chica de veinte años aparecen desnudos en la cripta de la Catedral Vieja. Unai López de Ayala, un inspector experto en perfiles criminales, debe cazar al asesino ritual que lleva aterrorizando a la ciudad desde hace dos décadas. La sucesión imparable de crímenes y una investigación policial contaminada por las redes sociales llevarán al límite a Unai, enfrentándolo a un asesino camaleónico y despiadado que podría estar más cerca de lo que creía.