“CAMPEONES”, DE JAVIER FESSER, LA PELÍCULA QUE MENOS ESPECTADORES PIERDE DE TODO EL TOP 20 DE LA TAQUILLA TRAS 4 MESES EN LOS CINES

Si la comedia española “El mejor verano de mi vida”, dirigida por Dani de la Orden, ha sido la producción que menos espectadores ha perdido de todo el Top Ten de la taquilla; “Campeones”, de Javier Fesser, tras 4 meses en los cines, es la película que menos público pierde de todo el Top 20 de la cartelera. Sólo cede un 22 % y añade 21.000 €, en 43 salas, para un acumulado histórico de prácticamente 18 millones de euros y más de 3 millones de entradas vendidas. Además, con la noticia de que ha sido una de las películas españolas preseleccionada por la Academia para luchar por el Oscar, posiblemente, no pierda apenas espectadores este fin de semana.

Campeones”, con guión de David Marqués, cuenta en su reparto con Javier Gutiérrez, Athenea Mata, Juan Margallo, Luisa Gavassa, Daniel Freire, Laura Barba, Itziar Castro, Jesús Vidal y un casting de un grupo de actores debutantes con discapacidad intelectual: Sergio Olmo, Julio Fernández, Jesús Lago, José de Luna, Fran Fuentes, Gloria Ramos, Alberto Nieto Fernández, Roberto Chinchilla y Stefan López.

¿De qué va esta comedia dramática?

Marco, un entrenador profesional de baloncesto, se encuentra un día, en medio de una crisis personal, entrenando a un equipo compuesto por personas con discapacidad intelectual. Lo que comienza como un problema se acaba convirtiendo en una lección de vida.