LA PELÍCULA “EL REINO”, DE RODRIGO SOROGOYEN, SELECCIONADA PARA EL FESTIVAL DE CINE DE TORONTO

Se oían algunos rumores y finalmente os podemos confirmar que la película “El reino”, dirigida por Rodrigo Sorogoyen, ha sido seleccionada en el Festival de Cine de Toronto, que se celebrará del 6 al 16 de septiembre en Toronto (Canadá), en la Sección WorldContemporary Cinema. En su reparto destacan Antonio de la Torre, Mónica López, José María Pou, Bárbara Lennie, Nacho Fresneda, Ana Wagener, Luis Zahera, Francisco Reyes, María de Nati, David Lorente, Andrés Lima y Óscar de la Fuente.

Las primeras palabras de Rodrigo Sorogoyen tras conocer la noticia han sido las siguientes: “Para mi poder participar en un festival como el de Toronto es un auténtico honor. El año pasado estuvimos con el cortometraje “Madre” y este año estaremos con “El Reino”, una thriller político sobre la corrupción española. El hecho de poder mostrar nuestra visión sobre la corrupción política española a espectadores, distribuidores, profesionales de todas las industrias cinematográficas que se aglutinan en Toronto esos días será una experiencia seguro maravillosa e incomparable. Espero que quién la vea allí la disfrute tanto como nosotros haciéndola.”

¿De qué va esta producción de Tornasol Films?

Manuel (Antonio de la Torre), un influyente vicesecretario autonómico, que lo tiene todo a favor para dar el salto a la política nacional, observa cómo su perfecta vida se desmorona a partir de unas filtraciones que le implican en una trama de corrupción junto a Paco, uno de sus mejores amigos.
Mientras los medios de comunicación empiezan a hacerse eco de las dimensiones del escándalo, el partido cierra filas y únicamente Paco sale indemne.
Manuel es expulsado del reino, señalado por la opinión pública y traicionado por los que, hasta hace unas horas, eran sus amigos. Aunque el partido pretende que él cargue con toda la responsabilidad, Manuel no se resigna a caer solo.
Con el único apoyo de su mujer y de su hija, y atrapado en una espiral de supervivencia, Manuel se verá obligado a luchar contra una maquinaria de corrupción que lleva años engrasada, y contra un sistema de partidos en el que los reyes caen, pero los reinos continúan.

El tráiler: