“INTEMPERIE”, PRIMERA IMAGEN DE LA NUEVA PELÍCULA DEL DIRECTOR BENITO ZAMBRANO

Ya os podemos presentar la primera imagen de la película “Intemperie”, cuarto largometraje del director Benito Zambrano (“Solas”, “La voz dormida”), cuyo rodaje comenzó a mediados del mes de julio y terminará a finales de agosto. En el reparto de esta adaptación al cine de la novela homónima de Jesús Carrasco destacan Luis Tosar, Luis Callejo, Vicente Romero, Manolo Caro, Kándido Uranga y el joven Jaime López. El guión es obra de los hermanos Remón, Pablo y Daniel (“Casual day”, “Cinco metros cuadrados”).

Se trata de una producción de Morena Films, Aralan Films y la portuguesa Ukbar Filmes que cuenta con la participación de RTVE y Movistar+.

¿De qué va?

Un niño escapado de su pueblo escucha, agazapado en el fondo de su escondrijo, los gritos de los hombres que le buscan. Cuando la partida pasa, lo que queda ante él es una llanura infinita y árida que deberá atravesar si quiere alejarse definitivamente del infierno del que huye. Ante el acecho de sus perseguidores al servicio del capataz del pueblo, sus pasos se cruzarán con los de un pastor, que le ofrece protección, y a partir de ese momento, ya nada será igual para ninguno de los dos.

7 thoughts on ““INTEMPERIE”, PRIMERA IMAGEN DE LA NUEVA PELÍCULA DEL DIRECTOR BENITO ZAMBRANO”

  1. Las 2 pelis que he visto de Zambrano me han gustado mucho, sé que mucha gente le metió caña a La voz dormida pero a mí me gustó mucho y claro que se decantaba por un bando del que sufría la represión, en este caso hacia la mujer, mucho mejor que Las 13 rosas que me decepcionó bastante.

    Por cierto

    Intemperie
    Mientras dure la guerra
    La trinchera infinita

    3 pelis ambientadas en la guerra/posguerra que han sido producidas durante el PP pero que se estrenaran durante una legislatura con el PSOE en el poder, prepararos para los titulares fáciles.

  2. La voz dormida es una joya, igual que Habana Blues. Dos de mis peliculas favoritas de cine español y en general

  3. Benito Zambrano sabe dotar a sus películas de sensibilidad, de eso no hay duda. Solas, en mi opinión sigue siendo su mejor película, de todos modos.

  4. ‘Solas’ y ‘Habana blues’ son estupendas. ‘La voz dormida’ estaba bien, sin más. Como siempre espero lo mejor de este director, andaluz, como yo, que siempre ha ido a festivales de categoría A con sus pelis, Berlín, Cannes y Donosti

  5. hace no demasiado leí la adaptación al tebeo de la novela. Se me hace un poco cuesta arriba ver además otra adaptación de la misma historia tan pronto, aunque seguro que Zambrano hará un buen trabajo. Eso sí, a este paso van a terminar por quemar a Tosar

  6. Pues a mi Solas es la que menos me gusta con diferencia de Zambrano, a pesar de que en general es la que tiene mejor prensa

  7. Nadie se ha leído la novela? Está en la biblioteca y tengo alguna curiosidad.
    Respecto a las películas sobre la Guerra Civil, lo tengo bastante claro. Partiendo de la base de que la cosa esa de las dos Españas sigue plenamente vigente, los diarios de (ultra)derecha no van a aplaudir que se hable de determinados asuntos. Qué hará Oti con su querido Amenábar?(recuerdo con sonrojo infinito la crítica que hizo de Regresión).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *