Academia de Cine Europea ha decidido entregar este año su Premio Honorífico a toda una carrera, LIFETIME ACHIEVEMENT AWARD, a la actriz española Carmen Maura en reconocimiento a una gran trayectoria cinematográfica, en una gala que se celebrará en Sevilla el próximo 15 de diciembre. Carmen Maura ha conseguido dos Premios de la Academia de Cine Europea, por un lado, con “Mujeres al borde de un ataque de nervios”, de Pedro Almodóvar (1988), y, por “Ay, Carmela”, de Carlos Saura (1990).

Carmen Maura en su dilatada carrera ha conseguido 6 nominaciones y 4 premios Goya, 2 nominaciones y un Premio César y 4 nominaciones y un premio de la Unión de Actores. También es Caballero de la Orden de las Artes y la Letras de Francia y ha sido Premiada con el Excellence Award en Locarno y el Premio Donostia.

RedaccionNoticiasAcademia de cine Europea,CARMEN MAURA
Academia de Cine Europea ha decidido entregar este año su Premio Honorífico a toda una carrera, LIFETIME ACHIEVEMENT AWARD, a la actriz española Carmen Maura en reconocimiento a una gran trayectoria cinematográfica, en una gala que se celebrará en Sevilla el próximo 15 de diciembre. Carmen Maura ha conseguido...