CARMEN MAURA PREMIO HONORÍFICO A TODA UNA CARRERA DE LA ACADEMIA DE CINE EUROPEA

Academia de Cine Europea ha decidido entregar este año su Premio Honorífico a toda una carrera, LIFETIME ACHIEVEMENT AWARD, a la actriz española Carmen Maura en reconocimiento a una gran trayectoria cinematográfica, en una gala que se celebrará en Sevilla el próximo 15 de diciembre. Carmen Maura ha conseguido dos Premios de la Academia de Cine Europea, por un lado, con “Mujeres al borde de un ataque de nervios”, de Pedro Almodóvar (1988), y, por “Ay, Carmela”, de Carlos Saura (1990).

Carmen Maura en su dilatada carrera ha conseguido 6 nominaciones y 4 premios Goya, 2 nominaciones y un Premio César y 4 nominaciones y un premio de la Unión de Actores. También es Caballero de la Orden de las Artes y la Letras de Francia y ha sido Premiada con el Excellence Award en Locarno y el Premio Donostia.

5 thoughts on “CARMEN MAURA PREMIO HONORÍFICO A TODA UNA CARRERA DE LA ACADEMIA DE CINE EUROPEA”

  1. ¡Bravo, Carmen!
    …Y aún quisiéramos verte en un Almodóvar..a ver si limais asperezas porque cuando trabajais juntos os sale magia.

  2. Pues a mí me gustaría ver a Carmen con otros directores o directoras de prestigio, noveles o populares antes que con Almodóvar o de la Iglesia

    por desgracia lo que ha hecho en el cine español en estos últimos años (aunque trabaja más fuera) no ha destacado, salvo Las brujas. Esperemos a ver la comedia de Gente que viene y vah que por lo menos tendrá mayor visibilidad.

  3. Seamos serios. Carmen Maura es una actriz maravillosa, pero quitando Volver y La Comunidad, no ha estado en películas no ya importantes, sin interesantes en lo que llevamos de siglo. Es una de esas actrices que su talento va a estar muy por encima de su filmografía. Y su filmografía se va a resumir en lo que ha hecho con Almódovar y el resto. Con un resto con películas buenas Alice y Martin o Ay, Carmela, pero, como digo, muy inferior en la gran mayoría de las veces a su talento. Y es una pena.

  4. Ojalá le lleguen papeles más potentes estoy de acuerdo con Teaser que su talento es brutal y no tiene tantas pelis importantes. Molaría verla otra vez con Álex de la Iglesia o que un Saura o un Zambrano la llamase… Yo lo de Almodóvar no lo veo a no ser que escriba algo y él crea que sólo Carmen pueda hacerlo como le pasó en Volver…

    Merecidísimo el premio a toda su carrera!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *