“DOS TIPOS DUROS”, RESINES Y VILCHES ASESINOS A SUELDO JUNTO A ELENA ANAYA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Acabo de ver la película española “Dos tipos duros” y lo primero que voy a escribir en mi crítica es que Elena Anaya, la mires por donde la mires, al igual que en la Ópera Prima de Fernando León de Aranoa “Familia”, está guapísima. En cambio, en su última película “Solo quiero caminar” está demasiado delgada y no me gusta nada, físicamente hablando.

En “Dos tipos duros”, Ópera Prima de Juan Martínez Moreno (también el guionista), aparecen Antonio Resines, como matón a suelto, y Jordi Vilches, como el sobrino de un capo mafioso al cual debe dinero el personaje interpretado por Resines por lo que éste debe aceptar enseñarle la profesión al sobrino lo que dará lugar a toda una serie de aventuras.

Dos tipos duros me ha hecho reir más de una vez y me ha sorprendido porque pensaba que iba a ser un bodrio de tomo y lomo pero entretiene, destacando el bailecito que se marca Jordi Vilches disfrazado de puta mientras que Resines hace el papel de siempre, como su personaje en la serie Los Serranos.

Destacar que Dos tipos duros se estrenó en el año 2003, ganó el Premio del Público en el Festival de Málaga y recaudó algo más de 900.000 €, así que si queréis pasar un rato ameno os aconsejo verla.