LA PELÍCULA DE ANIMACIÓN ESPAÑOLA “ANIMAL CRACKERS” ARRASA EN SU ESTRENO EN CHINA

La coproducción española Animal Crackers se estrenó el pasado fin de semana en China, alcanzando el puesto 4 de las más vistas de un país que compite de tú a tú cin USA como principal mercado cinematográfico del mundo. Su recaudación fue de 3.790.508$.

Animal Crackers, coproducción entre España, USA y China, se desarrolló en los estudios de animación 3D Blue Dream Studios de Valencia, con un equipo de aproximadamente 80 profesionales, capitaneados por el realizador Jaime Maestro (Goya al Mejor Cortometraje de animación en 2013), quien codirige junto a Tony Bancroft y Scott Christian Sava.
El guión es obra de Dean Lorey y Scott Christian Sava.

En su versión en inglés, Emily Blunt, Danny DeVito, John Krasinski, Ian McKellen y Silvester Stallone se encargan de poner las voces.

La historia está ambientada en el mundo circense, cuando un aburrido padre de familia adicto al trabajo recibe un circo como herencia de un familiar lejano. En el circo descubrirá una misteriosa caja de las populares galletas con forma de animales, con la increíble capacidad de transformarse en animales reales.

Sorprendentemente, por ahora no hay noticias de su estrenl en España.

6 thoughts on “LA PELÍCULA DE ANIMACIÓN ESPAÑOLA “ANIMAL CRACKERS” ARRASA EN SU ESTRENO EN CHINA”

  1. Ya expliqué en un comentario hace tiempo el problema que tenía esa película. No se puede estrenar en ningún país antes que en Estados Unidos, excepto en China. Y en Estados Unidos ha estado maldita porque las dos distribuidoras que la tenían, tuvieron problemas. Y ahora está sin distribución.

    Por cierto, tres millones para China es nada. dadas las caídas, no parece que llegue ni a 7-8, contando que de China se llevan el 25%, y la película costó 20 millones, va a necesitar mucho. La competencia en estados Unidos suele ser: o lo petas y haces millonadas, o no hace ni un millón y tienes un estreno técnico. Pinta mal.

    Aquí su director cuenta parte de esta desventura

    https://www.cartoonbrew.com/feature-film/animal-crackers-making-the-film-was-hard-finding-distribution-is-even-harder-158217.html

  2. Acabo de leer que en China se ha estrenado en 3D…siendo que se rodó en 2D. Y todo esto sin avisar a sus creadores. Imagino que debe ser una chapuza de proporciones. también he leído que el distribuidor chino la ha remontado y ha cambiado de orden partes.

  3. Off topic total. Sánchez Arévalo está haciendo casting por Cantabria, donde rodará su nueva película. Estará protagonizada por un chico de 17 años. Empieza a rodar en Septiembre, o sea que debería ser para San Sebastián o simplemente estreno en el último tercio del próximo año.

  4. Arrasar, lo que se dice arrasar….. si entras en el puesto 4 de un top10 no se puede decir que estés arrasando. ¿Que no haya entrado mal? Vale. Pero..¿arrasar?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *