“EL MEJOR VERANO DE MI VIDA” VIVE EL MEJOR MANTENIMIENTO EN CARTELERA Y ALCANZA CIFRAS MILLONARIAS EN 10 DÍAS

Tras meses de sequía, tenemos buenas noticias para el box office de cine español: la comedia El mejor Verano de mi vida ha protagonizado este fin de semana el mejor mantenimiento de la cartelera al recaudar 700.000 € (dato provisional), descendiendo solo un 5% respecto al fin de semana anterior. La cinta dirigida por Dani de la Orden suma €2,2 millones en solo 10 días en cartelera, por lo que aspira a cerrar su paso por cines con cerca de 4 millones.

Su mantenimiento es especialmente meritorio teniendo en cuenta que este fin de semana llegaba a los cines Mamma Mía 2, comedia feel good que suponía competencia directa al film protagonizado por Leo Harlem, quien podría recibir una nominación al Premio Goya como actor revelación si las normas así lo permiten, ya que antes participó en Villaviciosa de al lado.

Parece que Atresmedia recupera el tono tras encadenar tres fiascos con Inmersión, Las leyes de la termodinámica y -en menor medida- El mundo es suyo.

¿De qué va?

Curro es un fantasioso vendedor de robots de cocina que sueña con un trabajo en el mundo financiero. En plena crisis de pareja y con fuertes deudas hace una promesa que no puede cumplir: si su hijo Nico de 9 años saca todo sobresaliente, le llevará a unas vacaciones de verano inolvidables. El niño lo consigue y padre e hijo emprenden un viaje que les llevará a conocer gente y vivir situaciones que jamás hubiesen imaginado y que cambiarán sus vidas