TRAS OCHO AÑOS DE AUSENCIA, UNA PELÍCULA “ESPAÑOLA” COMPETIRÁ EN LA SECCIÓN OFICIAL DE VENECIA

Tal como apostamos hace unas semanas, la coproducción española The Sisters Brothers, dirigida por el premiado director francés Jacques Audiard, competirá por el León de Oro en la 75 edición de la Mostra de Venecia, según ha anunciado el periodista cinematográfico Cédric Succivalli en su cuenta de twitter.

Por tanto, se puede decir que una película “española” concurrirá en la Sección Oficial de Venecia ocho años después de Balada triste de trompeta (Álex de la Iglesia). Sin embargo, se trata de una coproducción en la que Francia es principal inversora y ni director ni actores son españoles. La película se rodó en nuestro país (Aragón, Navarra y Almería) y sí cuenta con parte de equipo técnico español.

Esta participación no hace más que maquillar las estadísticas, pero sigue sorprendiendo la nula presencia de nuestros autores en el longevo festival italiano durante las últimas dos décadas, tal como analizamos en este artículo, algo que podría estar relacionado con su cercanía con el festival de San Sebastián y el hecho de que nuestro cine esté cada vez más apartado de la escena internacional, con honrosas excepciones (Pedro Almodóvar).

Por cierto, os dejamos con la lista de directores a Venecia 2018 que se ha filtrado (gracias a nuestro usuario teaser por recopilarla):

1. Alverson
2. Assayas
3. Audiard
4. Chazelle
5. Coens
6. Corbet
7. Cuarón
8. Guadagnino
9. Kent
10. Lanthimos
11. Leigh
12. Martone
13. Minervini
14. Nemes
15. Oelhoffen
16. Reygadas
17. Schnabel
18. Greenaway?
19. ?
20. Winterbottom?
21 should be the max

Queda por saber si, tal como especulamos días atrás, La sombra de la ley (Dani de la Torre) y Animales sin collar (Jota Linares) vivirán su premier en alguna sección paralela del festival, considerado uno de los “big 3” junto a Cannes y Berlín. El que parece descartadísimo es Medem.

The Sisters Brothers es un western protagonizado por Joaquin Phoenix, Jake Gyllenhaal, Riz Ahmed y John C. Reilly. Con adaptación del propio Audiard, se basa en la novela de Patrick DeWitt que gira en torno al llamativo buscador de oro Hermann Kermit Warm, perseguido a través de 1000 millas del desierto de Oregón en 1850 por los conocidos asesinos Eli y Charlie Sisters. Eli está teniendo una crisis personal y comienza a dudar de la longevidad de su carrera elegida. Y Hermann podría tener una mejor oferta…

Al contrario que en otros países, en España aún no se ha anunciado fecha de lanzamiento.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *