EL DOCUMENTAL “CARRASCA” GANA EL 14º FESTIVAL INTERNACIONAL BUÑUEL CALANDA (FIBC)

El documental “Carrasca”, dirigido por el aragonés de Alejandro Cortés, se ha alzado con el primer premio en el Festival Internacional Buñuel Calanda (FIBC) que se ha clausurado este fin de semana. Según Laura Contreras, presentadora del festival en cada jornada; “Ha sido una semana intensa en la que se han proyectado 13 largometrajes, 6 cortometrajes y una programación marcada por la diversidad. Cine español, cine mexicano de diversos géneros, ficción y documental”. El premio al mejor cortometraje ha recaído en “Vergüenza”, de Miguel Casanova.

¿De qué va el documental Carrasca?

Un largometraje documental de autor sobre la vida artística a través de la experiencia personal y de la evolución constante de la pintora Teresa Ramón. Un relato audiovisual en la intersección de las artes que transporta al espectador al corazón del proceso
creativo por medio de las renuncias, superaciones y retos de la veterana artista. Una mujer luchadora quien, junto a su familia y a sus personas más cercanas, se prepara para uno de los cambios más importantes en su extensa carrera internacional mientras transita el viaje de vuelta de su experiencia con la muerte.

Tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *