GOYÓMETRO 2019 MEJOR PELÍCULA

El anuncio de las películas españolas que participarán en Donosti nos da alguna pista a la hora de conformar nuestro prematurísimo termómetro en la categoría reina, que iremos actualizando al calor de los estrenos.

Hasta poder ver las películas, creemos que este puede ser el año de explosión definitiva de Sorogoyen, por lo que colocamos El reino como favorita para llevarse el cabezón. Pero habrá que esperar a ver qué nos ofrece Vermut con Quién te cantará, cuyo trailer ha generado toneladas de hype.

Duele ver un quinteto enteramente masculino. Yuli, de Bollaín, podría reparar esta circunstancia colándose entre los finalistas. Pero, ¿quién podría apearse de un grupo tan fuerte? Por desgracia, Campeones podría pagar el hecho de que la comedia es un género maldito en los premios de la Academia: en las últimas tres ediciones solo una comedia (Un día perfecto) ha sido nominada.

Os dejamos con nuestro Goyómetro y esperamos vuestras apuestas. (CONSULTA NUESTROS GOYÓMETROS DEL RESTO DE CATEGORÍAS)

1. El reino
2. Quién te cantará
3. Todos lo saben
4. La sombra de la ley
5. Campeones
6. Yuli
7. Petra
8. El árbol de la sangre
9. Animales sin collar
10. Las distancias
11. Entre dos aguas
12. Sin fin
13. Ola de crímenes
14. Sordo
15. La enfermedad del domingo Yucatá
16. Tiempo después
17. Viaje al cuarto de una madre
18. Ciervo
19. Carmen y Lola
20. Yucatán

Óscar TAPremios GoyaGoyometro 2019
GOYÓMETRO 2019 MEJOR PELÍCULA El anuncio de las películas españolas que participarán en Donosti nos da alguna pista a la hora de conformar nuestro prematurísimo termómetro en la categoría reina, que iremos actualizando al calor de los estrenos. Hasta poder ver las películas, creemos que este puede ser el año de...