GOYÓMETRO 2019 MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA, ¿QUÉ ACTRICES SUENAN PARA LA PRÓXIMA EDICIÓN DE LOS PREMIOS GOYA?

Tras nuestro termómetro en las categorias actorales principal y revelación, vamos a ver qué nombres podrían ser los anunciados en las nominaciones a los premios Goya 2019.

En un año deslumbrante, Lennie podría hacer doblete y ganar tanto en principal (por Petra) como en secundaria.

Mónica López es una de esas actrices a reivindicar. Sorogoyen ha depositado su confianza en ella para un importante papel -no sabemos si hasta el punto de que opte a principal en lugar de secundaria- en su película.

En cada una sus escasas apariciones en Todos lo saben, Elvira Mínguez hace honor a su estatus de roba-planos nata del cine español. Firme candidata.

A partir de ahí, y hasta poder ver las películas, el Goyómetro es puro azar. Por supuesto, iremos actualizando al calor de los estrenos. ¡Esperamos vuestra quiniela!

Os dejamaos con nuestro GOYÓMETRO 2019 ACTRIZ DE REPARTO:

1. Bárbara Lennie por Todos lo saben
2. Mónica López por El reino
3. Elvira Mínguez por Todos lo saben
4. Ana Wagener por El reino
5. Najwa Nimri por El árbol de la sangre
6. Michelle Jenner por La sombra de la ley
7. Carme Elias por Quien te cantará
8. Toni Acosta por Yucatán
9. Marisa Paredes por Petra
10. Pepa Aniorte por Mi querida cofradía
11. Juana Acosta por Ola de crímenes
12. Natalia Mateo por Animales sin collar

10 thoughts on “GOYÓMETRO 2019 MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA, ¿QUÉ ACTRICES SUENAN PARA LA PRÓXIMA EDICIÓN DE LOS PREMIOS GOYA?”

  1. Aquí si que es verdad que creo que puede ocurrir cualquier cosa al menos de momento… Lo de Elvira Mínguez y Anna Wagener es un putadón porque vaya dos bestias la verdad. Me molaría que Toni Acosta consiguiese nominación y lo de Natalia Mateo podría ser un gran regreso pero a ver el ruido que hacen las pelis. Creo que Michelle podría tener posibilidades también pero es que creo que está bastante abierto en general.

    Iremos viendo a ver qué pasa…

  2. Ojalá Marisa haciéndose un Paul Newman y ganando el honorífico y al año siguiente en competición. Pero claro, esto es hablar por hablar y no he visto Petra…

  3. Me gusta la idea de que Marisa logre la proeza de ganar después de haberse llevado el honorífico, algo que además del clásico ejemplo de Paul Newman que menciona Benigno, tuvimos aquí con Rafaela Aparicio, aunque en su caso transcurrieron dos años entre el premio de honor y el competitivo.
    También me seduce la idea de Mónica López, por refrescante, y no estaría de más que Juana Acosta lograra de una vez por todas su primera nominación. Pero coincido con que tiene pinta de que el premio final saldrá de la peli de Farhadi…

  4. Yo incluiría a Macarena Gómez por El fotógrafo de Mauthausen, si la película no decepciona creo que tendría opciones.

    La verdad que este año la categoría de secundaria va a estar muy reñida.

  5. Poner a Lennie como favorita cuando su personaje debe ser pequeño y con un personaje de los suyos.

  6. Alex, su personaje no es pequeño. Tiene bastante más peso que el de Mínguez, por ejemplo, y es bastante bombón para los premios. Y que conste que no soy devoto de Lennie que, por ejemplo no me entusiasmó en la de Salazar (creo que es algo que ya habíamos visto en ella)

  7. En la de Salazar, a pesar de que la mayoría de los titulares y elogios se los ha llevado Lennie la que está verdaderamente bien es Susi Sánchez, que es quien debería estar luchando por la candidatura a mejor actriz protagonista. Estoy de acuerdo con Óscar, que a Lennie ya la hemos visto hacer eso y mejor.

  8. Vale, pero veo que casi todos los premios de interpretación para esa película, menos el de actor principal (que tiene todas las papeletas de caer en de la Torre salvo sorpresa festivalera que destaque a otro)

    Yo aquí incluiría a Lola Dueñas por la peli de Celia Rico (no creo que metan a las 2 actrices en prota en una peli que buscará cazar nominaciones) incluso aunque sea difícil por el personaje y contexto de la peli (comedía) no descarto a Maribel Verdú por Superlópez (hablo de nominación) sobre todo si la peli es del agrado de la crítica porque Superlópez está predestinada a estar nominada en muchas técnicas.

    Personalmente tengo mucha fe puesta en Michelle Jenner y molaría lo de Paredes.

  9. Yo creo que alguna de las de la peli de Celia Rico irá a secundaria y si es Lola Dueñas, le puede caer otra candidatura.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *