CINES DONDE SE ESTRENA HOY LA PELÍCULA “LAS GRIETAS DE JARA”, PROTAGONIZADA POR JOAQUÍN FURRIEL, ÓSCAR MARTÍNEZ Y SOLEDAD VILLAMIL – El Blog de Cine Español

CINES DONDE SE ESTRENA HOY LA PELÍCULA “LAS GRIETAS DE JARA”, PROTAGONIZADA POR JOAQUÍN FURRIEL, ÓSCAR MARTÍNEZ Y SOLEDAD VILLAMIL

Hoy se estrena en 13, con distribución de 39 Escalones Films, la coproducción hispano-argentina “Las grietas de Jara“, dirigida por Nicolas Gil y protagonizada por Joaquín Furriel, Óscar Martínez, Soledad Villamil, Santiago Segura y Sara Sálamo. Este thriller funcionó muy bien en Argentina y os lo recomendamos a todos como podéis ver en nuestra crítica.

¿De qué va?

Pablo (Joaquín Furriell) es un arquitecto de mediana edad que atraviesa una profunda crisis existencial. Sus días transcurren de forma monótona entre los planos del estudio de arquitectura para el que trabaja y una familia en la que no logra involucrarse emocionalmente.

Pero todo cambia cuando aparece, en el estudio de arquitectura donde trabaja, una joven misteriosa (Sara Sálamo) preguntando por Nelson Jara. La repentina irrupción de esta chica con sus indagaciones hará que en el interior de Pablo aparezca una profunda grieta ya para siempre imposible de cerrar. Quizá sea el momento de tomar decisiones importantes. Porque en la vida hay que elegir de qué lado estar…

Las grietas de Jara es una reflexión acerca de cómo el camino a la madurez pasa por el aprendizaje de errores del pasado y la asunción de sus inevitables consecuencias…

El tráiler:

3 thoughts on “CINES DONDE SE ESTRENA HOY LA PELÍCULA “LAS GRIETAS DE JARA”, PROTAGONIZADA POR JOAQUÍN FURRIEL, ÓSCAR MARTÍNEZ Y SOLEDAD VILLAMIL”

  1. Otro estreno invisible.La verdad,no sé qué rentabilidad puede llegar a tener este tipo de lanzamientos,porque hay distribuidoras que los realizan sistemáticamente.

  2. No funcionó bien en la Argentina, era el estreno más popular del primer cuatrimestre y termino 4 como película argentina con unos 70.000 espectadores por detrás de Perdida, La Reina del Miedo y No Dormiras y empatando con El Último Traje que tuvo un lanzamiento mucho más discreto . Tendrá suerte sí alcanza la mitad de lo recaudado por el Último Traje en España.

    Y eso que al cine argentino le ha ido muy mal.

    He aqui las películas argentinas más exitosas, hay varias coproducciones, y puede que alguna española exitosa allí como Perfectos desconocidos o la librería tenga alguna participación argentina. Pero no lo puedo confirmar, como tampoco de animación como el Pájaro Loco.
    Sólo rankeo las que sí se que son en buena medida argentinas

    1)Animal Encima de los 400.000

    2) Reloca (sólo una semana)300.000
    3) Perdida (unos 260.000)
    4) La Reina del Miedo (encima de los 115.000)
    5) No Dormiras (alrededor de 100.000, creo que algo menos)

    6) Las Grietas de Jara (unos 70.000)
    7) El Último Traje (Unos 68.000)

    Entre 20.000 y 50.000
    8) 27 El Club de los Malditos
    9) Recreo
    10) No llores por mi Inglaterra
    11)Joel
    12) Los Bañeros más locos del mundo (se estrenó el jueves)

    Como dato anécdotico varias de estas películas estan protagonizadas y/o dirigidas por mujeres

  3. Reloca, Pérdida, La Reina del Miedo y No dormirás estanestán encabezada x actrices. La reina del Miedo es además dirigidas x Mujeres

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *