“VIAJE AL CUARTO DE UNA MADRE”, DE CELIA RICO, ESTARÁ EN LA SECCIÓN NEW DIRECTORS DEL FESTIVAL DE CINE DE SAN SEBASTIÁN

Seguimos con las noticias sobre las películas españolas que se podrán ver en el próximo Festival de Cine de San Sebastián, que se celebrará del 21 al 29 de septiembre, y hoy la última novedad es que “Viaje al cuarto de una madre“, Ópera Prima de Celia Rico Clavellino, participará en la sección New Directors del certamen de cine más importante de nuestro país.

Las primeras declaraciones de Celia Rico tras conocer la noticia han sido: “Me siento muy afortunada y feliz de poder presentar mi primera película en un festival de la talla de San Sebastián, por el que han pasado grandes cineastas que admiro y que brinda una bonita oportunidad a los que empezamos. He recibido la noticia con muchísima ilusión y nervios, y con más aún si cabe, espero impaciente y agradecida la fecha del estreno. Será un placer compartir la película con el público del festival en compañía de dos actrices que han puesto todo su ser y cariño para hacerla posible”. 

Esta película llegará a los cines el próximo 5 de octubre de la mano de Alfa Pictures.

Se trata de una producción de Amorós Producciones y Arcadia Motion Pictures, en coproducción con Pecado Films, Sisifo Films y Noodles Production (Francia), que cuenta con la participación de TVE y Canal Sur.

¿De qué va esta película protagonizada por Anna Castillo, Pedro Casablanc y Lola Dueñas?

Leonor (Castillo) quiere marcharse de casa, pero no es capaz de dejar sola a su madre. Estrella, su madre (Dueñas), no quiere que se vaya, pero tampoco se atreve a retenerla a su lado. Este invierno ambas tendrán que emprender un viaje para dejar de ser madre e hija las veinticuatro horas del día y descubrir quiénes pueden llegar a ser por separado