“QUERIDO FOTOGRAMAS”, DOCUMENTAL SOBRE LA PRIMERA REVISTA DE CINE EN ESPAÑA QUE PARTICIPARÁ EN EL FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN

Después de la polémica del despido de los trabajadores de Barcelona de la revista Fotogramas, os informamos que el documental “Querido Fotogramas“, dirigido por Sergio Oksman, participará en la Sección Made in Spain del próximo Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Está claro que la revista Fotogramas es toda una referencia dentro de la industria del cine, pero yo que me la compraba desde que tengo uso de razón, dejé de comprarla hace más de un año porque su contenido era poco actual al poder informarte a través de la red de casi todo lo que publicaba. Sin duda, esta es una de las razones del porqué el papel está muriendo. Además, las pocas revistas que resisten cada vez tienen tiradas muy mermadas respecto a tan sólo unos años.

Para este homenaje a la revista se ha reunido a figuras clave de nuestro cine como los directores, actrices y actores: Aitana Sánchez-Gijón, Ana Belén, Ana Torrent, Anabel Alonso, Ángela Molina, Belén Rueda, Carmen Maura, Concha Velasco, Emma Suárez, Eusebio Poncela, Félix Sabroso, Fernando Colomo, Gonzalo Suárez, Isabel Coixet, Javier Bardem, José Sacristán, Juan Antonio Bayona, Julieta Serrano, Leonor Watling, María Esteve, María Pujalte, Marisa Paredes, Raúl Arévalo, Secun de la Rosa.

También han participado periodistas y críticos cinematográficos, ligados a la redacción de Fotogramas como Ángel Casas, Boris Izaguirre, Elisenda Nadal, Enrique Vila-Matas, Jaume Figueras, Jorge de Cominges, Marcos Ordóñez, Maruja Torres, Román Gubern, Marcos Ordóñez, Paula Ponga o Toni Ulled.

Se trata de una producción de Cine365 Films, DZ Largometrajes y Audiovisuales A.I.E., y Virtual Contenidos SL, que cuenta con la participación de Orange y Paramount Network. Ya cuenta con distribuidora en cines, A Contracorriente Films.

¿De qué va?

La película toma como punto de partida el 70 aniversario de la icónica revista de cine Fotogramas, la más antigua de nuestro país, cuyo hilo conductor son las cartas que los lectores enviaban al consultorio de Mr. Belvedere. A través de la lectura de las cartas más representativas recibidas en la redacción a lo largo de estas siete décadas, se homenajea al cine, a los lectores y al periodismo.

Un viaje nostálgico y sentimental por la historia del cine español donde más de 30 figuras clave –directores, actores y actrices, periodistas y críticos de cine- dan testimonio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *