GOYÓMETRO 2019 MEJOR ACTRIZ PRINCIPAL. SE PRESENTA UNA DE LAS CATEGORÍAS MÁS REÑIDAS DEL AÑO

Lo prometido es deuda: vamos con el “Goyómetro” interpretativo femenino. Parece evidente que Penélope Cruz será fija en el cuarteto por tercer año consecutivo. En esta ocasión la importancia del filme y aura de prestigio juegan a su favor, algo que no sucedía con La reina de España o Loving Pablo.

Bárbara Lennie es la actriz del momento y una de las favoritas para llevarse el cabezón, dependiendo de la repercusión de Petra en nuestro país. También opta claramente por La enfermedad del domingo, aunque se produce una división con Susi Sánchez y creemos que el votante optará por la segunda.

El talismán Málaga es infalible: en los últimos siete años, siete ganadoras de la Biznaga de Plata resultaron nominadas al Goya. Tres de ellas (Natalia de Molina, Emma Suárez y Nathalia Poza) se alzaron con el cabezón. Por tanto, parece evidente que Alexandra Jiménez es una seria candidata al Goya, teniendo en cuenta además que jamás ha sido nominada, pese a ser una de nuestras actrices más en forma.

Najwa Nimri podría volver a estar nominada a prota 20 años después de Los amantes del círculo polar (en 2001 lo fue a secundaria por Lucía y el sexo).

Entre las novedades, Úrsula Corberó -la instagramer española con más seguidores- podría dar un salto a su carrera con una primera nominación. Y ojo con Natalia de Molina, gran especialista en eso de llegar y besar el santo.

Os dejamos con nuestro Goyómetro y esperamos vuestra quiniela.

GOYÓMETRO ACTRIZ PROTAGONISTA 2019:

1. Bárbara Lennie por Petra
2. Penélope Cruz por Todos lo saben
3. Alexandra Jiménez por Las distancias
4. Najwa Nimri por Quién te cantará
5. Susi Sánchez por La enfermedad del domingo
6. Úrsula Corberó por El árbol de la sangre
7. Eva Llorach por Quién te cantará (*si no entra como revelación)
8. Natalia de Molina por Animales sin collar
9. Bárbara Lennie por La enfermedad del domingo
10. Lola Dueñas por Viaje al cuarto de una madre
11. Anna Castillo por Viaje al cuarto de una madre
12. Maribel Verdú por Ola de crímenes
13. María León por Sin fin
14. Gloria Muñoz por Mi querida Cofradía
15. Blanca Suárez por Tiempo después
16. Ingrid García Jonsson por Ana de día