LOS GOYA 2019 SE CELEBRARÁN EN SEVILLA CON ANDREU BUENAFUENTE Y SILVIA ABRIL COMO PRESENTADORES

Parece que el actual gobierno del Ayuntamiento de Madrid, o bien, de esta Comunidad, no apuesta por el cine, ya no se celebra la gala de los Premios Forqué en la capital desde hace dos años, y hoy la noticia de actualidad es que la próxima gala de los Goya se celebrará en Sevilla, que ya acogió los Forqué el año pasado. Será la segunda vez en toda la historia de estos galardones, tras la edición del año 2000 que se celebró en Barcelona, que no tendrán lugar en Madrid.

La 33 edición de los Premios de la Academia de Cine tendrá lugar, probablemente, el próximo 2 de febrero, en Sevilla con Andreu Buenafuente y Silvia Abril como presentadores de la gala.

Sin duda, el Ayuntamiento de Sevilla no habrá dudado en acoger estos premios, los de mayor relevancia en nuestro país, que le darán un extra de publicidad a la ciudad y, lo que es mejor, situará a Sevilla, y a Andalucía, como nuevo pilar de rodajes de nuestro cine porque ya es la tercera Comunidad Autónoma que más grabaciones acoge tras Madrid y Barcelona.

7 thoughts on “LOS GOYA 2019 SE CELEBRARÁN EN SEVILLA CON ANDREU BUENAFUENTE Y SILVIA ABRIL COMO PRESENTADORES”

  1. Pues me parece estupendo. He leido que podria ser en el palacio de congresos y he visto fotos y es un sitio espectacular, nada que ver con el hotel donde se ha hecho durante estos años.

  2. No sé por qué se menciona en el post al Ayuntamiento de Madrid o a la Comunidad de Madrid. En primer lugar, porque me parece una excelente noticia que los Goya, en ocasiones, no siempre, salgan de la capital, que ya está todo demasiado centralizado. Sevilla es una ciudad preciosa, tiene diferentes lugares donde poder celebrarlo, seguro que la ciudad se vuelca con los premios y irá mucho público por los alrededores.
    España no es solo Madrid, hay más, mucho más. Madrid me encanta es mi ciudad preferida, pero hay otras estupendas que también se lo merecen.
    Un evento como los Goya es perfecto para promocionar nuestro cine y para estar más cerca de su público potencial es pasear la Gala por el país.

  3. Sevilla lo peta así de claro! No sé si todo arrancó con Juego de Tronos pero puede ser que desde ahí la cosa se haya venido arriba. Allí Abajo, La Peste y La otra mirada se están rodando allí y creo que también se están rodando películas y alguna serie extranjera más así que muy bien por quienes sean los responsables de convertir Sevilla en un escenario de cine y tele. Que los Goya se vayan al sur es como el colofón a todo este curro que menciono arriba. Espero que Buenafuente y Abril hagan una gran gala a ver si el guión es bueno y la lían para bien.

  4. El año pasado se celebrarón los Forqué y los Ondas en Sevilla. Y este diciembre será la gala de los premios del cine Europeo y ahora resulta que también los goyas, seguramente esté relacionado.

    Más que a los grandes rodajes yo creo que es consecuencia del trabajo que José Luis Cienfuegos y su equipo estan haciendo, desde que llegaron a la ciudad para dirigir el festival de cine europeo en 2012, para que el cine esté presente todo el año en la agenda cultural Sevillana.

  5. Sevilla es una de las ciudades más bonitas de España y me parece bien que tal y como ocurrió en el 99 que los goya se fueron a Barcelona, salgan a otras ciudades de la geografía española.

  6. Me alegro porque salgan de Madrid
    Porque vuelva Buenafuente
    Y porque se haga en Sevilla

Leave a Reply

Your email address will not be published.