EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE HUESCA VUELVE A CRECER EN ESPECTADORES UN AÑO MÁS

El Festival Internacional de Cine de Huesca sigue creciendo y haciéndose con el favor del público. Prueba de ello es que esta última edición ha conseguido más de 8.500 espectadores, más de 700 personas que en la edición anterior, lo que supone un récord en su historia reciente. Ante esta noticia, Rubén Moreno, el nuevo director de este certamen, ha declarado a la prensa: “Trabajamos sobre dos ejes, los cortometrajistas y el público; en este año hemos conseguido un nuevo reconocimiento de Hollywood y la cifra de público es realmente buena, por lo que no podemos estar más satisfechos. El incremento de asistencia en las sesiones de cortos, los llenos en las galas y la gran acogida de las proyecciones al aire libre han sido algunos de los impulsores de estos datos”.

Las sesiones de cortometrajes son “la joya de la corona” del certamen, como así las define su director Rubén Moreno, y por ello se recibe con especial ilusión la subida de espectadores en las mismas, llegando a marcar un récord en una única sesión cuando se contabilizaron 220 personas presenciando los trabajos a concurso en el Teatro Olimpia. Del mismo modo, cabe destacar los llenos en las dos galas que se celebraron con motivo del Premio Ciudad de Huesca para Aura Garrido (8 de junio) y del Premio Luis Buñuel para José Sacristán junto al Premio Pepe Escriche para la Academia de Cine (13 de junio); ambas congregaron a más de mil personas que además disfrutaron de la proyección de las cintas Solo y Formentera Lady, que llegaban a Huesca de forma previa a su estreno comercial en salas.

En el apartado mediático, el certamen se consolida como foco de noticias tanto a nivel nacional como internacional, donde Iberoamérica sigue ocupando un espacio destacado. El triunfo del corto rumano “Miss Sueño” y el mexicano “La huella”, en el apartado internacional e iberoamericano respectivamente, ha supuesto un fuerte impacto en medios de comunicación de cada uno de estos países, con presencia en cabeceras tan destacadas como la revista Forbes, el diario Reforma o la agencia de noticias Notimex; así mismo Chile, Cuba, Irán, Perú, Portugal, Italia o Venezuela son otros de los países hasta donde ha llegado la actualidad generada por el Festival. Un total de 752 impactos, hasta el momento, donde también ha destacado la presencia en radio, televisión y prensa escrita en algunos de los medios más destacados a nivel nacional.

Por último, indicar que el Festival Internacional de Cine de Huesca 2019 se celebrará del 7 al 15 de junio de 2019.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *