“LA LIBRERÍA” SE HA ESTRENADO YA EN UNA QUINCENA DE PAÍSES. EL NUEVO IDILIO DE ISABEL COIXET CON LA TAQUILLA

La Librería, dirigida por Isabel Coixet, se ha estrenado ya en una quincena de países logrando amasar $7,2 millones, de los que 3,4 corresponden a su paso por cines de España y el resto a diferentes territorios internacionales, según detalla Box Office Mojo (que ofrece cifras en dólares). Destacan sus buenos números en Australia o Nueva Zelanda, países en los que suma cerca de $2,5 millones y en los que ha permanecido en el top 10 de las más vistas varias semanas.

Lo bueno es que la película, con un coste de producción estimado de $3,4 millones, tiene pendiente su lanzamiento en algunos de los mercados más importantes del mundo: USA (24 de agosto), Francia (7 de noviembre), Italia, México o Japón, este último donde el cine de Coixet es muy apreciado.

La última ganadora del Premio Goya va camino de lograr uno de los mejores resultados comerciales recientes de nuestro cine fuera de nuestras fronteras, lo que supone una novedad en la última década de la prolífica directora, marcada por una cadena de fiascos -a excepción de Learning to drive, que funcionó muy bien en USA ($3,4 millones)-. En 2008 vivió su último éxito internacional con Elegy, película estrenada en medio mundo y que llegó a amasar $15 millones.

Antes, Coixet gozó de cierto recorrido internacional con La vida secreta de las palabras (2006) y con Mi vida sin mí (2004), que se convirtió en un sorprendente hit en Japón, donde logró recaudar $5,3 millones.