TRÁILER DEL DOCUMENTAL “LAS CATEDRALES DEL VINO”

Este fin de semana habrá cinco estrenos españoles, tres en forma de largometraje “23-F, la película, que se estrenó el pasado miércoles con 225 copias y sólo logró 35.000€ de recaudación; “Chico&Rita”, una excelente película de animación que se enfrenta a la gran duda de cómo la recibirá el público con 142 copias; y “Secuestrados”, una película de terror que debería llevar al público a las salas.

Por otro lado, se estrenan dos documentales, “Las Catedrales del Vino” e “Introspective”, que trata sobre el mundo de la música.

El documental “Las catedrales del vino“, dirigido por Eterio Ortega, nos mostrará una nueva forma de entender el vino a través de dos variedades universales: Rioja y Jerez. Empresarios y temporeros, innovadores y tradicionales, enólogos y arquitectos… Personas muy diferentes entre si que comparten una misma pasión: el vino. Rodado durante las cuatro estaciones del año, con las personas que convierten este oficio en una forma de vida, Las Catedrales del Vino muestra dos paisajes, dos culturas diferentes y únicas. “Yo no he tenido más vida que mi casa, mi hija y la bodega. Es un almacenamiento de años”, relata Doña Pilar Plá, de Maestro Sierra. Historias humanas que se cruzan para transmitirnos las emociones más profundas. “Éste es un oficio noble”, comenta Don Francisco Hurtado de Amézaga”, de Herederos del Marqués de Riscal. La película es un recorrido apasionante por una de nuestras grandes culturas, la del vino.

Este documental sólo tendrá un estreno técnico con 3 copias.

Os dejo con el tráiler: